Los Chicago Bulls arrancaron la temporada siendo el candidato número 1 para destronar a los Heat en el Este, al menos al mismo nivel que los Pacers, pero el 22 de Noviembre en Portland, Derrick Rose volvió a romperse una vez más y las posibilidades de los de la Ciudad del Viento se vinieron abajo.
 
Es cierto que volvieron a clasificarse para los playoffs, un poco en parte por el corazón de Noah y por la maestría de Thibodeau, pero quizás de haber sido un equipo de la Conferencia Oeste, la segunda fase hubiera estado más cara.
 
El hecho de que Derrick Rose haya jugado sólo 49 partidos en 3 temporadas ha puesto el debate encima de la mesa… ¿deben los Bulls seguir apostando porque Rose les lleve al anillo o deben plantearse un traspaso para regenerar la plantilla?
 
 
Jacobo Leal (@Jalekal) opina que los Bulls deben deshacerse de Derrick Rose
 
Sé que muchos me crucificarán por lo que voy a decir, pero no me importa. Los Bulls deben deshacerse cuanto antes de Derrick Rose. Antes de continuar quiero aclarar que siento gran debilidad por este jugador, y que deseo enormemente que las lesiones que han mermado sus rodillas no hagan perdernos a un superclase como él. No quiero otro caso Oden. La NBA necesita a jugadores como él, y él mismo se merece volver a la altura de lo que es, un MVP.
 
Sin embargo, para los Bulls no puede seguir esperando por él. Tras la debacle en primer ronda de PO ante Wizards, en Chicago deberían plantearse muchas cosas en referencia al futuro de la franquicia. Son dos años consecutivos ya en los que se cuelan en PO sin mayores complicaciones. Pero es ahí, en post-temporada, donde les falta ese plus añadido para convertirse en verdaderos candidatos al anillo.
 
Ese plus, hoy en día, es Derrick Rose, sí. Pero no se sabe cuándo regresará, ni si regresará al nivel por todos esperado. Mientras, el tiempo pasa, y los Bulls llegarán a Playoffs sin opciones reales una y otra vez por mantener la fe y esperanzas en un proyecto que, con Rose fuera, no tendrá otro fin que el contundente naufragio.
 
Los Bulls no pueden seguir esperando por algo que no saben si llegará. Aunque ese algo tenga nombre y apellidos y éstos sean Derrick Rose. Los Bulls no pueden vivir del pasado, ni de la fe de un regreso estelar del MVP en 2011. Tampoco hay lugar para sentimentalismos.
 
La salida de Deng, los Noah y compañía cada vez más viejos… La oportunidad de dar la campanada y volver a traer un anillo de campeones de la NBA desde que lo hiciera Jordan podría estar a punto de volar definitivamente. Los Bulls deben actuar ya y dejarse de pajaritos y mariposas primaverales. Es una decisión difícil, pero quien no arriesga, no gana.
 
En Chicago tienen que poner en marcha un nuevo proyecto. Oportunidades tienen. Un superlativo DPOY como lo es Joakim Noah, un mejorado y venido arriba como Taj Gibson, la más que posible llegada de Nikola Mirotic, un jovencísimo perro de caza como es Jimmy Butler, la aportación de Dunleavy y Augustin. Y, sobre todo, reforzar el vacío dejado por Deng. Si se amnistía a Boozer en verano, quedará bastante hueco salarial para dar un golpe sobre la mesa y traerse a una estrella el próximo verano. ¿Carmelo Anthony? Espero que sea así. ¿Derrick Rose? Hora de hacer las maletas.
 
 
Huberto Meersmans (@hubermeersmans) opina que los Bulls deben esperar a Derrick Rose
 
Querido Jako. Entiendo perfectamente lo que tratas de defender pero no sé si es el exceso de la cerveza Dorada en tu dieta o es que te has transformado en un Rose Hater que todo puede ser.
 
Cuando Joakim Noah tuvo 3 espectaculares semanas esta temporada, ¿qué dijo?, pues que no quería oír nada de cánticos de MVP, que el único MVP de los Bulls es Derrick Rose. La comparación que haces con Oden es un poco injusta ya que el actual pívot de los Heat jamás a tenido salud en sus piernas mientras que Rose ha sido Rookie del Año en 2009, 3 veces All-Star (10, 11 y 12) así como MVP de la liga en 2011, el más joven en conseguirlo. De no haber sido por él, LeBron habría ganado 5 MVPs consecutivos. Gracias a Rose, los Bulls acabaron con el mejor récord de la liga en 2011 y 12.
 
Sus problemas con las lesiones, siendo graves, no son definitivos. Creo que su principal problema es psicológico por lo que Thibodeau ha preferido que no juegue en estos playoffs pese a estar al 100% recuperado, igual que los Sixers no han querido que Nerlens Noel jugara esta temporada. Estoy convencido de que los Bulls están trabajando el aspecto psicológico mucho más que el físico.
 
Rose tiene 23 años y contrato con los Bulls hasta 2017. Si su mala suerte con las lesiones termina, el jugador tiene 10 temporadas mínimo por delante para volver a la élite y para hacer campeones a los Bulls.
 
Terminaré diciendo que estando sano, Derrick Rose es uno de los 10 mejores jugadores de la NBA. Un jugador franquicia de calidad y capacidad indiscutible, y en una liga tan igualada en la que los pequeños detalles marcan la diferencia, uno no puede prescindir de la calidad y Derrick Rose tiene tanta que merece la pena, siempre, esperarle.
 
 
Aparte de lo que opinan nuestros redactores, aquí lo que importa es tu opinión. ¿Crees que los Bulls deben traspasar a Derrick Rose, o deben esperarle?
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!