Esta semana os traemos un nuevo episodio de nuestra sección ‘1 contra 1’, nuestro espacio de debate entre miembros del equipo de NBAdestiny.com sobre temas de actualidad. Vistas las dificultades que está acarreando Steve Nash esta temporada nos preguntamos si debe retirarse al final de esta temporada o seguir jugando para los Lakers.

Ahora, Huberto Meersmans, miembro del proyecto desde su nacimiento, y Adrián Callado Pérez, el más joven de Nbadestiny.com, debaten sobre ello.

Sigue en Twitter a:
Huber Meersmans – @hubermeersmans
Adrián Callado – @adriancp797

¿Debe retirarse Steve Nash al final de temporada?
Huber: SÍ
“Querido y admirado Adrian, ya sé que eres un grandísimo admirador de Steve Nash y como tal siempre esperas que vuelva a ser ese gran director de orquesta que nos maravilló a todos en Phoenix, pero el estado físico del jugador le impide desarrollar el baloncesto que tiene en la cabeza.
Es difícil para todos los jugadores aceptar el hecho de que su mejor época ya pasó, pero creo que Steve Nash y su círculo más cercano son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que su nivel físico le impide estar compitiendo en la mejor liga del mundo al nivel que él puede jugar. Un nivel digno de un jugador 2 veces MVP que ha sido de los mejores directores de juego de los últimos 20 años.
Es cierto de que Nash puede ser egoísta y limitarse a cumplir el contrato que tiene con los Lakers que le garantiza 9,7 millones la temporada que viene, pero creo que por su bien, y el de los Lakers, Nash debería negociar con el equipo angelino el incorporarse al staff técnico de la franquicia como asistente del entrenador en el apartado ofensivo y como formador de jóvenes talentos. No me gustaría que mi recuerdo de Nash fuera el de 3 temporadas horribles en los Lakers con más lesiones que buenos partidos en su haber.”
Adrián: NO
“Querido e increíble Huber, por todos es conocido tu “Lakerismo” y que quieres verlos de nuevo arriba, quieres que ganen todos los años. Bien, pues eso no es posible sin un buen director de orquesta, y ese no es Jordan Farmar, ni Kendall Marshall, ni Kobe Bryant ni Marshon Brooks, sin desmerecer, ni mucho menos, su forma de dirigir a los de California. Ese es Don Steve Nash. ¿Qué está agotado de tantos años al máximo nivel? . ¿Qué tiene problemas físicos? . ¿Qué ya no es lo que era y no puede seguir? No, no, no y mil veces no.
Este verano debería ponerse a trabajar como nunca, mejorar su forma física y fortalecer las partes más vulnerables de su cuerpo. Si hace esto podrá volver a rendir a un nivel de doble-doble cada partido; algo “fácil” para él. Es capaz de anotar cuando es necesario para el equipo, con un porcentaje en triples y tiros libres entre los mejores de la historia, y el toque de muñeca nunca se pierde. Uno de los mejores asistentes de la liga, actual e históricamente, es el complemento ideal para una máquina anotadora, como es Kobe, y para un pívot en inmejorable forma, como es Gasol (si renueva).  Además en los partidos que ha jugado se le ha visto tomando las riendas de un equipo desestructurado, él es el único que puede organizarlo y hacerlo jugar.
En un futuro es una gran posibilidad el hecho de ser asistente y formador de jóvenes talentos, pero ¿por qué no disfrutar una o incluso dos temporadas más del genio canadiense? Me niego a pensar que Nash vaya a retirarse esta temporada y me niego a pensar que no puede volver a desplegar un gran juego. Nash quiere y puede volver a liderar un equipo. Es Don Steve Nash.”


NBA Destiny, Where Amazing People Happens!