Esta semana os traemos un nuevo episodio de nuestra seccion ‘1 contra 1’, nuestro espacio de debate entre miembros del equipo de NBAdestiny.com sobre temas de actualidad. Visto el nivel de juego que está desplegando Kevin Durant esta temporada, colocándose como la primera opción para alzarse con el MVP del 2013/2014, nos preguntamos si está todo decidido o todavía alguien puede quitarle el galardón al de Oklahoma City Thunder.

Esta vez, Huberto Meersmans, miembro del proyecto desde su nacimiento, y Sergio Bustos Rubio, Director de NBAdestiny, debaten sobre la polémica.

Sigue en Twitter a:

Huber Meersmans – @hubermeersmans
Sergio Bustos Rubio – @SergioBR10 


¿TIENE ASEGURADO KEVIN DURANT EL MVP DE LA TEMPORADA?


Huber: NO

“Querido Sergio, te diré desde el cariño que sólo porque seas jefe de NBAdestiny no vamos a tener que darte la razón. Respecto a Kevin Durant y su premio como MVP de la temporada regular creo que tú, en particular, y los medios, en general, habéis vendido el pescado demasiado pronto. Es cierto que los meses de diciembre y enero del alero de los Thunder han sido estratosféricos. De otro planeta. Pero el MVP es el mejor jugador durante 82 partidos, no durante 20. Aún queda mucha competición.

Respecto a los principales rivales de Kevin Durant, en noviembre, parecía que Paul George iba a llevarse el gato al agua. Luego han venido diciembre y enero donde tu amado Durant ha sido superior, pero ha llegado febrero y LeBron James ha estado inconmensurable en lo individual y en lo colectivo. Y lo más importante, derrotó a los Thunder a domicilio en las mismas barbas de Durant que no pudo frenar al genio de Akron.

Aparte de Lebron, Kevin Love lleva una temporada espectacular liderando la liga en dobles-dobles con promedios propios de otra época. En su contra, obviamente, está que Love juega en un mercado pequeño y en un equipo que a duras penas llegará a los playoffs. Si jugará en Los Ángeles, Nueva York o Chicago otro gallo cantaría.

Para terminar, añadiré que el regreso de Russell Westbrook a las canchas no va a jugar a favor de Durant. Es muy positivo para los Thunder pero los números de Durant disminuirán. El reparto de responsabilidades en los momentos clutch de los partidos reducirá la posibilidad de que Durant consiga más at the buzzer. Así que el alero de los Thunder disminuirá su presencia en los resúmenes de los partidos, hecho fundamental para la elección ya que los votantes no se ven todos los partidos y se dejan guiar por la opinión de los medios y de los aficionados.

En definitiva, que Kevin Durant es el mejor colocado en la lucha para el MVP pero LeBron James y Kevin Love vienen apretando muy fuerte por detrás. También Chris Paul, Carmelo Anthony, LaMarcus Aldridge, Paul George y Stephen Curry puede que consigan algún voto como mejor jugador por parte de los votantes de la NBA, así que la elección al MVP va a estar muy, pero que muy reñida.”
 
 Sergio:

“Lo siento querido amigo Huber, pero no tienes razón. Tanto tú como yo sabemos que esto de la NBA se mueve de otra manera, tiene un funcionamiento muy distinto a lo que deseamos como nosotros aficionados. Claro que todos queremos a LeBron, George y Love en la lucha con ‘Durantula’ por el MVP pero, no nos engañemos, la realidad es muy distinta. La NBA ya sabe que su hombre esta temporada es Kevin Durant, y los demás tendrán que esperar a los playoffs para intentar alzarse con el MVP de las Finales.
 
Durant lleva un año estratosférico, y ya está muy cansado de ser el segundón de la liga. La baja de Westbrook y los problemas de anotación en los Thunder no han hecho más que engrandecer el papel del #35, que ha liderado a Oklahoma como el mejor Iverson lo hizo con Philadelphia en 2001. El regreso de Russell, que podía a priori alterar sus abultados números, no ha hecho mella en un Durant que, con victorias o derrotas, siempre anota, rebotea, roba, tapona y reparte juego. Un jugador que ha tomado el mando, ha dicho “basta ya” y se ha enfrentado directamente a LeBron. Ese aspecto de chico bueno se ha acabado, y el espíritu competitivo de Durant ha crecido a pasos agigantados
 
Hoy en día, e individualmente – necesario recalcarlo -, el único que puede plantarle cara a KD es LeBron James, y el de los Heat no está confirmando el apabullante nivel demostrado los últimos dos años. Serán los títulos o los premios de MVP de la temporada que ya posee, pero LeBron no demuestra la misma ambición y ganas. Es Durant el que está como loco por derrotar a ‘King James’ y poder inscribir su nombre en lo más alto de una vez por todas. Porque, seamos sinceros: de no haber coincidido con el alero de Miami, ‘Durantula’ habría dominado los últimos años.
 
En definitiva, tú y todos sabemos que Kevin Durant ya ha hecho méritos suficientes como para plantearnos su triunfo como MVP de la temporada. Y no, no es vender la piel del oso antes de cazarlo, simplemente nos es imposible imaginar que Durant baje el nivel en los partidos que restan hasta Playoffs.
 
Es el año de KD. Nosotros lo sabemos y él lo sabe mejor que nadie.”