El actual MVP de la NBA, Stephen Curry, terminó segundo en las votaciones para el All-Star que este año se celebrará en Toronto al ser superado por un Kobe Bryant que jugará su 18º y último partido de las estrellas que le servirá para ser homenajeado como la leyenda que ya es. LeBron James se queda con el bronce de la lista de los más votados y es el líder de votos en su conferencia. También en esta conferencia, destaca la ausencia de Pau Gasol, que se quedó a únicamente 360 votos de alcanzar a Carmelo Anthony y lograr su segundo All-Star como titular consecutivo.

Importante mencionar la ausencia de jugadores altos en ambos quintetos debido a la aprobación hace unos años por parte de la NBA en la que se suprimía la posición de “center” en las votaciones para estos quintetos pasando esta posición a estar integrada en el “frontcourt”. Debido a esto, este All-Star estará dominado por una gran cantidad de aleros que, junto a los miembros del “backcourt” aportarán versatilidad y velocidad al partido.

El quinteto titular del oeste para este All-Star queda cerrado con Stephen Curry (Golden State Warriors, 1.604.325 votos, 3 veces All Star) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder, 777.009 votos, 5 veces All Star) como representantes de esta conferencia en el backcourt. Mientras tanto, el frontcourt titular lo conformarán Kobe Bryant (Los Angeles Lakers, 1.891.614 votos, 18 veces All Star), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder, 980.787 votos, 7 veces All Star) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs, 782.339 votos, 1 vez All Star).

Además de estos seleccionados, varios jugadores se quedaron a las puertas de la titularidad. En la votación de backcourt estos jugadores fueron de mayor a menor número de votos recibidos Chris Paul, Klay Thompson, James Harden, Manu Ginobili y Rajon Rondo. Mientras, en el frontcourt los aspirantes serían Zaza Pachulia, Draymond Green, Blake Griffin y Eneas Kanter, también de manera descendente.

Observando ahora los titulares de la conferencia este, encontramos que los que ocuparán el backcourt titular serán Dwyane Wade (Miami Heat, 941,466, 12 veces All Star) y Kyle Lowry (Toronto Raptors, 646,441 votos, 2 veces All Star) mientras que el frontcourt titular de dicha conferencia estará conformado con LeBron James (Cleveland Cavaliers, 1,089,206 votos, 12 veces All Star), Paul George (Indiana Pacers, 711,595 votos, 3 veces All star) y Carmelo Anthony (New York Knicks, 567,348 votos, 9 veces All Star).

Despues de estos jugadores, los siguientes que más votos recibieron en el backcourt del este fueron Kyrie Irving, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, John Wall y Derrick Rose, ordenados según el número de votos. El frontcourt del este, ordenados de la misma manera quedaría completado por Pau Gasol, Andre Drummond, Kristaps Porzingis y Chris Bosh.

Como curiosidades de estas votaciones, además de la mencionada anteriormente de Pau Gasol, también llama la atención que Zaza Pachulia se quedase a una sola posición de conseguir entrar como titular en la conferencia oeste consiguiendo más votos que grandes jugadores como Draymond Green, Blake Griffin, Tim Duncan o Anthony Davis entre otros muchos. En esta alocada conferencia oeste también es difícil comprender el ascenso de algunos jugadores como Eneas Kanter dejando en unas posiciones muy bajas a jugadores claves en la NBA como Anthony Davis o DeMarcus Cousins. Otra cosa a mencionar es la titularidad de Dwyane Wade, que superó al resto de guards del este incluyendo a un Jimmy Butler que ha mantenido un enorme nivel de juego durante toda la temporada.

A continuación podrán ver la lista de los votos que recibieron cada jugador en sus respectivos puestos y conferencias:

Votaciones All-Star 2016