El periodo de agencia libre sigue activo aunque últimamente no se están produciendo fichajes de jugadores. A continuación os traemos 5 nombres importantes que deberían tener hueco en la NBA la próxima temporada pero puede que el hecho que sus mejores momentos baloncestísticos han pasado o a que pueden se polémicos en el vestuario, podría ser que tuvieran que esperar a Febrero para una oportunidad o tener que buscarse las habichuelas en otra liga.

Lance Stephenson

La temporada pasada Stephenson no encajó en el sistema de los Clippers pero cuando fue traspasado a los Grizzlies, el escolta pudo promediar 14.2 puntos por partido. Hace tres años Stephenson era uno de los jóvenes valores de la NBA más codiciados por capacidad y carácter… poco tiempo después muchos le miran con recelo por tener una etiqueta de jugador problemático. Con sus pros y contras, resulta difícil ver que alguien como él aún no sabe dónde va a jugar la pasada temporada.

Josh_Smith_Rockets_0_0Josh Smith

Igual que Stephenson, Josh Smith apenas pudo jugar con los Clippers en el arranque de temporada y luego, cuando fue traspasado a los Rockets, pese a tener algún buen partido, tampoco mejoró en sus minutos en cancha. Smith era uno de los aleros más atléticos y espectaculares cuando jugaba en los Hawks pero conforme han ido pasando los años, su juego ha ido yendo a menos. Aún así, lo más normal es que pudiera hacerse un hueco en algún equipo.

jj-hicksonJ.J. Hickson

El pívot fue cortado la temporada pasada por los Nuggets y repescado por los Wizards aunque apenas tuvo minutos con los capitalinos. Aún así, Hickson tiene 27 años y capacidad física y técnica como para poderse hacer un hueco en la rotación de muchos de los equipos de la liga.

Ty Lawson

La temporada pasada parecía una segunda oportunidad para Lawson en los Rockets debido a sus problemas con la bebida. En Houston apenas jugó y fue traspasado a los Pacers donde tampoco tuvo influencia en el equipo. A sus 26 años parece mentira que aquel base que dirigía el juego de los Nuggets con una grandísima capacidad sea ahora apenas una sombra de lo que fue.

Kevin Martin WolvesKevin Martin

Es difícil saber porqué un importante tirador como Kevin Martin aún no tiene equipo, sobre todo con el estilo imperante del small ball en la mayoría de franquicias. La temporada pasada Martin fue cortado por los Wolves y repescado por los Spurs donde tuvo una participación menos que testimonial en la rotación de los tejanos. Aún así, a sus 32 años, Martin puede encajar en muchos equipos necesitados de un buen tirador.

-0-

En las próximas fechas seguro que hay noticias sobre el futuro de estos jugadores.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!