El año 2016 toca ya a su fin y el 2017 está asomando a la vuelta de la esquina lleno de promesas y sueños por cumplir en todo lo que nos propongamos pero desde el foro que nos permite NBA Destiny vamos a lanzar 7 deseos para el año próximo que seguro son del agrado de todos los que amamos y seguimos con pasión el baloncesto que se practica en la mejor liga del mundo.

    1. El primer deseo siempre tiene que ser el de que todos tengamos salud, que ningún jugador sufra una lesión grave que le impida jugar. Las lesiones son inevitables, forman parte del deporte pero pidamos a los dioses de la canasta que nadie pase una temporada en blanco. Veremos si el nuevo calendario que promete el próximo Convenio Laboral, un calendario menos cargado reduciendo el número de back-to-backs y la pretemporada o ampliando la semana de descanso del All Star, reduce el cansancio de los jugadores.
    2. Después de un 2016 con despedidas ilustres como las de Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan o Ray Allen, jugadores que hicieron que muchos chavales se convirtieran en fans acérrimos de la NBA, pidamos que el 2017 no sea tan traumático aunque hay que ser conscientes que la despedida de Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Vince Carter, Manu Ginobili, Dwyane Wade o el propio Pau Gasol está cada vez más cerca. De todas formas, lo que hace grande la NBA es que siempre sobrevive, y con más fuerza si cabe, cuando sus estrellas se retiran. Sobrevivió a la retirada de Bill Russell y Wilt Chamberlain, a la de Julius Erving y Kareem Abdul-Jabbar, a la de Magic Johnson y Larry Bird, a la de Michael Jordan… Siempre vendrán jugadores que seguirán haciendo grande nuestra pasión.
    3. Que la D-League siga ganando importancia alcanzando su plenitud en breve con un equipo afiliado por cada franquicia de la NBA, pero que no se destruya el baloncesto universitario porque si todos los jugadores 5 estrellas de High School deciden dar el salto al profesionalismo sin pasar por la NCAA, podría llegar el fin del March Madness, uno de los mayores espectáculos en baloncesto que pueden vivirse. Es cierto que los jugadores “One-and-done” preferirían ir directamente a la NBA como lo hicieron, por ejemplo, Kobe Bryant o Kevin Garnett, pero me posiciono con Adam Silver cuando dice que prefiere que los jóvenes lleguen a la NBA con más formación… baloncestística y personal.
    4. Que vivamos otros playoffs inolvidables como los del año pasado con la victoria de los Cavs remontando el 3-1 a los Warriors después de que éstos le hicieran lo mismo a los Thunder. Al final da igual quién gane, lo que es seguro es que viviremos momentos que quedarán grabados a fuego en nuestra memoria ganen Cavs, Warriors, Spurs, Raptors, Rockets o quien sea.
    5. Que aunque equipos como Warriors o Rockets sean las banderas del small-ball, el estilo más implantado en la NBA, sigan saliendo jugadores que reivindiquen con fundamento el lanzamiento de media distancia como DeMar DeRozan o Paul George, y sigan saliendo jóvenes pívots como Joel Embiid o Karl Anthony Towns que no permitan que el juego interior sea la excepción sino una opción tan válida como el lanzamiento triple para tener una ofensiva que te permita ganar.
    6. Que los compañeros que participamos en esta aventura llamada NBA Destiny encontremos tiempo debajo de las piedras para seguir escribiendo de lo que más nos gusta y, por qué no, que se unan a nosotros cualquiera que le guste la NBA y escribir sobre ella.. aquí hay sitio para quien quiera.
    7. Que sigamos viendo jugadas increíbles como estas:

Desde NBA Destiny… ¡feliz año nuevo a todos los jugones de la red!

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!