Hace tres temporadas la NBA sancionó a los San Antonio Spurs cuando dieron descanso a Duncan, Parker y Ginobili en la visita de los tejanos a Miami en la reedición de las finales de la NBA de 2013. Gregg Popovich decidió dar descanso a sus jugadores más importantes en un partido televisado a nivel nacional para llamar la atención sobre lo cargado del calendario y los muchos back-to-backs que juegan los equipos durante un apretado calendario.

Desde entonces, el tema de los descansos técnicos de los jugadores por parte de los entrenadores a fin de dar descanso y minimizar el riesgo de lesiones se ha hecho más y más habitual.

Este tema preocupa mucho a Adam Silver porque mientras los 30 equipos de la liga compiten entre ellos para ganar el anillo, el Comisionado lidera una liga que compite con otros 3 deportes (NFL, NHL y MLB) para tener mayor cuota de pantalla gracias a ofrecer un espectáculo más llamativo que el de sus competidores, y si los entrenadores dan descanso a las estrellas, el espectador medio se sentirá menos atraído por esos partidos.

En declaraciones a la radio de la NBA (oír original), Silver se ha mostrado más partidario de que los equipos den descanso a sus jugadores en sus partidos como local en lugar de cuando juegan de visitantes.

Hablo en nombre de los fans que se sienten decepcionados. Parte de mí preferiría que, en caso de que vayas a dar descanso a un jugador, lo hagas cuando juegues como local, porque sus fans están más acostumbrados a ver ese jugador que los fans de otras ciudades. Por otro lado, reconozco que es algo que deciden los equipos. No estoy seguro de si sería bueno implantar una regla que obligara que esos descansos fueran en los partidos como local. No es algo fácil de solucionar.

La verdad es que Silver pone encima de la mesa una discusión interesante pero al final son los entrenadores los que deciden descansar a sus jugadores cuando ellos consideran en función del calendario.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!