En declaraciones a Los Angeles Times (ver original) el entrenador de los Lakers Luke Walton se ha mostrado emocionado con su flamante rookie Brandon Ingram y con las enormes posibilidades de crecimiento del alero.

Es un jugador muy inteligente. Puede pasar el balón mucho mejor de lo que me imaginaba. Elige siempre el pase más sencillo conforme las jugadas se desarrollan. Siempre acude al staff técnico para que le corrijamos, preguntando qué puede hacer mejor y cómo puede mejorar de cara a aprender el estilo de juego de la NBA.

Para mí, lo mejor de toda la Summer League ha sido ver que es un chaval joven con mucho talento que está deseoso de aprender y que trabaja muy duro.

En números, la actuación de Ingram en la Summer League no ha sido demasiado buena pero ha ido de menos a más finalizando con 12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias de promedio.

Ingram ha demostrado que puede haber fallado todos los tiros del partido pero que cuando llega el último cuarto nunca va a renunciar a lanzar a canasta. Ese es el tipo de mentalidad que ha demostrado y me gusta.

No tiene miedo a fallar lo cual es algo muy importante. Creo que el pasado Draft tenía tres jugadores que no podían dejarse pasar. Hablo de Ben Simmons, Brandon Ingram y Kris Dunn, y los Lakers tienen a uno de ellos.

Luke Walton LakersRespecto al recurrente tema de si la delgadez de Ingram supondrá un problema cuando se enfrente a jugadores más fuertes y pesados, Luke Walton tiene su propia opinión.

La mayoría de los chavales de su edad siguen creciendo, aún no han finalizado de formar su cuerpo. Estoy más contento con sus habilidades baloncestísticas que preocupado por su peso.

Ojalá Ingram cumpla las expectativas porque parece que los Lakers tienen entre manos a un jugador con mucho talento que puede marcar la diferencia en el futuro y devolver a los Lakers al grupo de aspirantes al anillo.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!