España terminó su participación olímpica en Río de Janeiro con una esforzada y ajustada victoria sobre Australia por 88-87 gracias a unos últimos tiros libres anotados por Sergio Rodríguez y a que a los australianos les tembló el pulso en su última posesión de 5,4 segundos en los que no pudieron armar el tiro gracias a la defensa española.

Pau Gasol volvió a ser un titán y finalizó el campeonato con 31 puntos sin que apenas se pudiera notar sus molestias físicas en el gemelo. ¡Qué grande es Pau Gasol!, nunca podremos ser justos con él porque lo que él ha dado y logrado con el equipo español no lo ha conseguido ningún otro gran europeo de la NBA como Dirk Nowitzki o Tony Parker.

La generación de oro del baloncesto español, la generación del BA-LON-CES-TO con mayúsculas como dijo Pepu Hernández se retira ganando su último partido, dejándose en la cancha todo para dar a España una nueva medalla. Desde los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas en los que el maldito cruce de cuartos nos enfrentó al Team USA, este equipo ha conseguido ganar el oro en el mundobasket de Japón de 2006, las platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y en los Eurobasket 3 oros, 1 plata y 1 bronce a los que se suma el bronce de hoy.

Casi nada.

Pau GasolDar las gracias a esta generación de jugadores es poco porque lo que han logrado es más grande que algo simplemente deportivo. Lo que ha conseguido este grupo de jugadores trasciende lo deportivo y raya lo divino por su carácter, por sus virtudes, por hacernos grandes y mirar de tú a tú a los americanos. Cuando el Team USA nos ganó en Pekín y Londres lo primero que hicieron fue no celebrar el triunfo sino acercarse a Pau Gasol a rendirle homenaje porque jamás nadie se lo puso tan difícil a un conjunto repleto de all-star que ganaba de 40 puntos al resto de rivales.

Gracias Pau Gasol, gracias Juan Carlos Navarro, gracias Felipe Reyes, gracias José Manuel Calderón, gracias Rudy Fernández, gracias Ricky Rubio, gracias a todos los que estuvieron, están y seguirán defendiendo nuestra bandera porque habéis colocado al BA-LON-CES-TO español como la gran alternativa a Estados Unidos.

GRACIAS.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!