La temporada regular está llegando a su fin por lo que en las próximas semanas empezaremos a conocer los ganadores de los premios individuales de este año. Las temporadas anteriores el premio a mejor jugador, el MVP, ha tenido un candidato bastante claro como podéis ver en el siguiente listado:

  • 2013/14 – Kevin Durant (OKC) – 119 votos de los 125 posibles para el primer puesto.
  • 2012/13 – LeBron James (MIA) – 120 de 121
  • 2011/12 – LeBron James (MIA) – 85 de 121
  • 2010/11 – Derrick Rose (CHI) – 113 de 121
  • 2009/10 – LeBron James (CLE) – 116 de 123
  • 2008/09  – LeBron James (CLE) – 109 de 121
  • 2007/08 – Kobe Bryant (LAL) – 82 de 126
  • 2006/07 – Dirk Nowitzki (DAL) – 83 de 129

Habría que remontarse a la temporada 2005/07 para encontrar un MVP tan abierto como el que tenemos esta temporada ya que aquel año se lo llevó Steve Nash con 57 de 125 en el recuento de votos para el primer puesto.

Este año tenemos un trío de grandísimos candidatos para el MVP con Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook aunque si alguien vota por Anthony Davis, LeBron James o Chris Paul nadie puede considerarlo algo injusto.

En una nueva edición de nuestros duelos dialécticos en la serie de artículos 1 Vs 1, celebraremos un triangular entre 3 redactores de NBA Destiny que darán sus motivos por los que Curry, Harden o Westbrook deben llevarse el MVP.

Jacobo León – Stephen Curry (GSW)

01-21-2013-stephen-curry-3_4¿Pero todavía hay debate sobre el MVP a estas alturas de la temporada? Desde hace semanas, el galardón solo tiene un posible ganador: Stephen Curry.

El base ha terminado de alcanzar su madurez baloncestística esta temporada y es el líder incuestionable del mejor equipo de la liga: unos Golden State Warriors que han rebasado la espectacular cifra de las 60 victorias.

Curry, el mejor lanzador de toda la competición (y a este ritmo de la historia), no sólo es el buque insignia de la franquicia de Oakland, sino que, además, ha inscrito su nombre entre las primeras posiciones de los principales ránkings individuales: líder en robos, triples y porcentaje de tiros libres, tercero en eficiencia, quinto en asistencias, sexto en anotación y con menos pérdidas de balón por encuentro que otros aspirantes como Russell Westbrook o James Harden.

Además, como recalcábamos antes, Curry es el principal referente del equipo que presenta el mejor balance de toda la competición, un dato muy importante y que siempre se ha tenido muy en cuenta en la designación del MVP de la temporada. Por si fuera poco, fue el ganador del Concurso de Triples y, a día de hoy, pocos jugadores dan tanto espectáculo a la liga como lo hace el bueno de Steph, que, al fin y al cabo, es lo que pide el aficionado. ES-PEC-TÁ-CU-LO.

¿Sigue habiendo discusión? Yo creo que no.

Jaime Fernández – James Harden (HOU)

James-Harden-RocketsJames Harden lleva toda la temporada guiando (él solo prácticamente) a los Houston Rockets La “Barba” tuvo que afrontar la lesión de varios jugadores importantes como Dwight Howard que no ha jugado muchos partidos, Terrence Jones, Patrick Beverley o Donatas Motiejunas. A pesar de estas graves lesiones, el equipo de Kevin McHale está luchando con los Grizzlies por acabar la temporada segundos del Oeste.

La estrella de Houston lidera la liga en puntos (empatado con Russell Westbrook aunque el de los Thunder con muchos menos partidos). En 33 encuentros ha superado los 30 puntos (9 de ellos con +40 y 2 veces con +50 puntos). Además está promediando 7 asistencias y 5,9 rebotes por partido.

James Harden es el único junto a Stephen Curry que lleva toda la temporada a un grandísimo nivel porque el resto de competidores (Lebron James, Chris Paul, Russell Westbrook o Anthony Davis) han flaqueado en algún momento del curso baloncestístico 2014/2015. En su lucha con Curry, el escolta de los Rockets está haciendo mejores números superando los 30 puntos en muchos partidos, haciendo dobles-dobles y triples-dobles. Por todo esto, JAMES HARDEN DEBE SER EL MVP.

Huberto Meersmans – Russell Westbrook (OKC)

Oklahoma City Thunder v New Orleans HornetsEstimados Jako y Jaime, vuestros argumentos defendiendo a Curry y Harden son muy buenos y casi me convencen pero no, si hablamos quién merece más el MVP esta temporada no puede haber otro nombre aparte del de Russell Westbrook y lo voy a justificar empleando vuestras propias armas.

Jako, hablas de espectáculo y realmente nadie ha dado más espectáculo cada partido que ha jugado que Westbrook. Curry ha tenido momentos de grandeza, no hay duda, pero está arropado por el mejor equipo en la historia de los Warriors mientras que Westbrook está sólo en unos Thunder huérfanos de Durant e Ibaka. Si hablamos de espectáculo, nadie en esta liga es más impredecible que Westbrook que devuelve el dinero de la entrada multiplicado por 10. Ha habido partidos en los que parecía que jugaba sólo contra el rival. Westbrook sacaba de fondo, subía el balón, planteaba la jugada y se daba a sí mismo la asistencia para anotar. Lo ha hecho TODO literalmente como haría un MVP.

Jaime, hablas de que Harden ha guiado a los Rockets él sólo por las lesiones de Howard, Jones, Motiejunas, etc. Siendo esas bajas importantes, no son comparables a las de Ibaka y Durant, y, además, Westbrook ha tenido que superar esta temporada problemas físicos mientras que Harden ha tenido suerte y no ha sufrido ningún percance. Algunos jugadores vuelven con restricción de minutos tras lesiones pero Westbrook sólo entiende de dar el 200% en la cancha cuando se tiene el alta médica. El base de los Thunder no entiende de regularse porque jamás duda en dejarse la piel en cada jugada como haría un MVP.

Y el argumento de los triples dobles me lo voy a ahorrar, el argumento del MVP del All-Star también, el argumento de tener mejor PER o Usage Pct tampoco lo voy comentar, ¿sabéis por qué?, pues porque eso es lo que haría Russell Westbrook, eso es lo que haría un MVP.


Esto es lo que opinan nuestros redactores, pero a nosotros nos interesa vuestra opinión, ¿quién creéis que debe ser premiado con el MVP esta temporada?

 NBADESTINY, Where Amazing People Happens!