En verano de 2018, dentro de dos temporadas, DeMarcus Cousins será agente libre y muchos equipos están tanteando al jugador puesto que es notorio que no se encuentra del todo satisfecho con el rumbo de la franquicia debido a que temporada tras temporada, no son capaces de montar un equipo competitivo con el que clasificarse para los playoffs.

Desde hace dos años se escucha que muchos equipos llaman a los Kings buscando un traspaso para hacerse con el pívot pero las oficinas de los californianos siempre han respondido que no están dispuestos a desprenderse de su jugador franquicia.

En declaraciones a The Callas Morning News (ver original) Cousins responde a los rumores de interés de los Mavs en su persona:

Es un sueño que los Mavs muestren interés en uno, son una franquicia que respeto mucho. Dicho esto, me encanta estar en Sacramento.

Un ingrediente más a añadir al interés de los Mavs en Cousins es que el hermano pequeño del pívot, Jaleel Cousins, juega en el equipo D-League de los Mavs así que seguramente los tejanos usen esto para tentar a la estrella de los Kings.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!