Según informa Yahoo! Sports (ver original) hay franquicias de mercados pequeños que piensan que el nuevo Convenio Laboral no ayuda a igualar la competición. Pese a que una de las modificaciones del Convenio es dificultar el cambio de equipo de las estrellas permitiendo a los equipos que tienen al jugador a ofrecer contratos mucho más importantes en duración y en cantidades económicas si renueva en lugar de si cambia de camiseta, ejecutivos de franquicias de mercados pequeños piensan que la clave sería intervenir de alguna manera en las diferencias que hay en los impuestos que se pagan en los Estados.

Estados como Texas (Mavs, Rockets o Spurs) o Florida (Magic o Heat) donde no hay impuestos estatales sobre los ingresos de los jugadores se ven muy beneficiados cuando un jugador elige destino ya que en esos 5 equipos, los jugadores cobran más a igualdad de salarios.

De todas formas, la queja de esos ejecutivos no es del todo justa ya que Estados como California (Lakers, Clippers, Warriors o Kings) o Nueva York (Knicks o Nets) pagan muchos impuestos sobre los ingresos de los deportistas profesionales y siguen siendo destinos muy apetecidos por los jugadores.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!