La NBA ha hecho oficiales como cada lunes los nombramientos de Isaiah Thomas y Stephen Curry como jugadores de la semana. Ambos han brillado en sus últimos partidos y la NBA ha reconocido ese rendimiento premiándolos así.

Isaiah Thomas es el indiscutible líder de Boston Celtics. El menudo base ha dado un gran paso adelante respecto a la pasada temporada, y es el referente en ataque de los suyos. Sus últimos cuartos están siendo brillantes, mostrándose imparable para las defensas rivales, promediando 17.5 puntos solo en ese último período.

Gracias a ello los Celtics han ganado los cuatro partidos disputados durante la semana, afianzándose en la segunda posición y a tan solo dos partidos de los Cavs. Isaiah Thomas ha promediado en esos triunfos la friolera de 37.8 puntos y 6.8 asistencias. Es el segundo mejor anotador del curso, solo superado por Russell Westbrook.

En el otro lado encontramos a otro base, Stephen Curry. El 30 de los Warriors está yendo claramente de menos a más durante la temporada, aumentando su producción conforme avanzan los meses. Por ello, y pese a su fallo en el último segundo ante los Kings que propició la novena derrota de su equipo, ha sido galardonado con este premio.

Los Warriors ganaron sus otros dos encuentros, y Curry logró unos promedios totales de 34.3 puntos, 9.3 asistencias y 3 robos, con un magnífico porcentaje del 57% en tiros de campo y 56.4% en triples (22/39).