La NBA anunció la pasada madrugada el nombramiento de los jugadores James Harden y John Wall como los mejores del mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

En la Conferencia Oeste el duelo estaba entre Russell Westbrook y el propio Harden. Dos “animales” que están rompiendo todos los récords y convirtiendo el triple-doble en una rutina. Al final el mejor récord de los tejanos ha pesado más y el escolta estrella de los Houston Rockets se ha llevado merecidamente el galardón gracias a unos promedios durante el último mes del 2016 de 28,3 puntos, 12,0 asistencias y 9,1 rebotes por noche, ahí es nada.

Aunque además del récord está claro que también habrá influído el “brutal” partido con el que despidió el mes ante los New York Knicks y en el que terminaría con 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias.

En el Este la lucha por el premio al Mejor Jugador del Mes estaba más disputada pues jugadores como LeBron James, Isaiah Thomas, DeMar DeRozan, Jimmy Butler o Giannis Antetokounmpo, entre otros, han hecho méritos más que de sobra para lograrlo. Pero por fin la NBA se ha acordado de John Wall, el base de los Washington Wizards que con su excelente mes a mantenido a su equipo vivo en la lucha por ocupar una plaza de Playoffs a pesar de todos los problemas de la plantilla. Con unos promedios durante el mes de 24,5 puntos, 10,7 asistencias 2,7 robos y 49,1 por ciento en tiros de campo ha convencido a la liga de ser merecedor del premio al Jugador del Mes en la Conferencia Este.

Enhorabuena a ambos.