Tras el cierre del mercado en la NBA, varios equipos están prescindiendo de veteranos con los que no cuentan o que son expiring, por lo que los equipos con aspiraciones de anillo están atentos para poder reforzar sus plantillas.

Uno de estos casos puede ser el de José Manuel Calderón. En EEUU afirman que el base español está negociando su rescisión de contrato con Los Angeles Lakers, y apuntan a que tanto Warriors como Rockets han mostrado un fuerte interés en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, todo apunta a que los Warriors se llevarían la palma, y en el país norteamericano ya dan por hecho esto. Además, han cortado en las últimas horas a Briante Weber, movimiento que parece hacer sitio al jugador español.

Calderón tendría de esta forma una oportunidad inmejorable de poner un broche de oro a su carrera. Con solo tres presencias en playoffs, en los que no superó la primera ronda, llegaría al máximo favorito a un anillo con el que se convertiría en el segundo español en lograrlo tras Pau Gasol.