Kawhi Leonard, la estrella de los San Antonio Spurs, ha sido nombrado “Jugador defensivo del año” en la NBA tras superar a rivales que han mantenido un altísimo nivel a lo largo de la temporada como Draymond Green o Hassan Whiteside. De esta manera, el alero consigue este premio por segunda vez consecutiva después de haberlo ganado también durante la temporada anterior.

Leonard se convierte en el segundo jugador que juega en posiciones exteriores en convertirse en el mejor jugador defensivo de la liga después de Sidney Moncrief en la temporada 1983-84. Además, el primer jugador que repite el premio en dos temporadas consecutivas desde que Dwight Howard consiguiese este galardón en tres ocasiones en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11.

A lo largo de la temporada, Kawhi Leonard ha promediado 21.2 puntos, 6.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón en los 33,1 minutos que ha jugado por partido con los San Antonio Spurs. Por su parte, el equipo tejano ha conseguido firmar una temporada para el recuerdo terminando como el segundo mejor equipo de la liga con 67 victorias y 15 derrotas, logrando empatar el mejor balance de partidos ganados como locales en una temporada con 40 victorias y una sola derrota.

El estadounidense ha conseguido una cómoda victoria en las votaciones al conseguir un total de 547 puntos, sacando al segundo en la clasificación, el jugador de los Golden State Warriors Draymond Green (421 puntos), 126 puntos. Además, Kawhi ha sido el que más votos de primer puesto ha recibido al lograr que 84 de los 130 periodistas deportivos con derecho a voto en esta categoría (ver lista) le diesen su voto.

Después de Leonard y Green, otros jugadores también recibieron votos como el jugador de los Miami Heat, Hassan Whiteside (83 puntos) que quedó tercero en la clasificación. DeAndre Jordan (50 puntos) de Los Angeles Clippers fue cuarto y Paul Millsap (21 puntos) de los Atlanta Hawks, fue quinto.

A continuación se puede ver la lista completa de votos:

Votación DPOY