Según la información con la que cuenta el periodista Antoni Daimiel, publicada en el diario AS (ver artículo original), los New York Knicks y los Chicago Bulls son los últimos equipos que han mostrado su interés en adquirir al jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio. Es evidente que el jugador español está en el mercado, y prueba de ello son las conversaciones mantenidas la pasada semana entre su equipo y los Detroit Pistons (reconocidas por el propio Stan Van Gundy, quien afirmó que en ningún momento se han planteado prescindir de Reggie Jackson). Si bien, parece que las negociaciones entre ambas franquicias no tienen visos de fructificar.

Con este escenario, ha surgido en las últimas horas el interés de dos franquicias interesadas en Rubio y que, a priori, tendrían “piezas” que ofrecer a cambio que podrían ser de interés para Tom Thibodeau. Se trata de los New York Knicks, que ofrecerían a Derrick Rose; y de los Chicago Bulls, que ofrecerían a Rajon Rondo (algunas fuentes hablan de un “pack” Rondo+Mirotic a cambio de Rubio+Muhammad). Tanto Rose como Rondo tienen en común que han trabajado a las órdenes de Thibodeau (Rondo en los Celtics, cuando tenía la condición de técnico asistente).

Ahora bien, el propio Daimiel apunta que Glen Taylor, propietario de los Wolves, se muestra bastante reacio al traspaso de Rubio (parece que el principal valedor de su traspaso es el técnico, Thibodeau).