La leyenda de los Lakers y de la NBA, Kobe Bryant, ha anunciado este domingo por medio de The Players Tribune  que esta será su última campaña como profesional ya que se retirará cuando termine la temporada.

Estoy listo para dejarlo marchar” con estas palabras en referencia al baloncesto, el mítico jugador del equipo de oro y púrpura anunciaba su retirada en un escrito titulado como “Querido baloncesto” (ver original) en el que ha recordado sus sentimientos hacia este deporte y todo lo que lo aprecia pero reconoce que “esta temporada es lo último que me queda por ofrecer”.

Kobe Bryant, que está disputando se vigésima temporada en la NBA desde que fue seleccionado en el decimotercer puesto del draft de 1996 por los Charlotte Hornets (instantes después traspasado a los Lakers), está firmando sus peores números de su carrera. Esto ha sido provocado, en gran parte, por el gran número de lesiones que ha tenido en las últimas campañas, que han lastrado su juego considerablemente y que no le han permitido recuperar el nivel de juego que antaño tuvo. A pesar del bajo nivel demostrado durante esta campaña, su propio entrenador declaraba esta semana que no iba a sentar al astro angelino a pesar de su gran bajada de rendimiento.

El escolta ha disputado sus 20 temporadas como profesional en Los Angeles Lakers, equipo en el que se ha granjeado un profundo respeto y donde es considerado una de sus más grandes leyendas gracias, en parte, a los cinco anillos de campeón que logró con ellos. Además de los cinco anillos de campeón, en los que fue MVP de las finales en dos ocasiones, Kobe también ha conseguido ser elegido 17 veces para disputar el All-Star de la NBA y ha logrado un MVP de la temporada en 2008. Además, es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, solamente superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone tras superar al mismísimo Michael Jodan.

De esta manera y al terminar la temporada, Kobe Bryant se retirará de la NBA tras una carrera plagada de éxitos y habiendo hecho méritos para ser considerado una estrella, una leyenda y uno de los mejores jugadores que han jugado a este deporte llamado baloncesto.

Te echaremos de menos Kobe.