… la estadística está para romperse y la Historia para reescribirse pensarán los fans de los Cavs.

Esta noche viviremos un séptimo partido histórico que será la vez #19 en la que las finales tienen que decidirse en el partido definitivo.

En las 18 veces anteriores, sólo 3 equipos han conseguido ganar el séptimo partido a domicilio y fueron los Celtics de 1969 derrotando 4-3 a los Lakers en Los Ángeles, los Celtics nuevamente en 1974 derrotando a los Bucks en Milwaukee y los Bullets de 1978 derrotando a los Sonics en Seattle.

La última vez que vivimos un séptimo partido fue en 2013 cuando los Heat derrotaron a los Spurs en Miami por 95-88.

Desde 1978, último año en el que el visitante ganó el anillo, se han vivido 5 finales que llegaron al definitivo partido y siempre ha caído del lado del anfitrión. En 1984 los Celtics derrotaron a los Lakers. En 1988 los Lakers derrotaron a los Pistons. En 1994 los Rockets ganaron a los Knicks. En 2005 los Spurs a los Pistons. En 2010 los Lakers a los Celtics y la ya nombrada de 2013 entre Heat y Spurs.

Por tanto, aunque es casi seguro que el MVP de las Finales sea LeBron James, hay un 83% de posibilidades de que los Warriors ganen su segundo anillo consecutivo… aunque como hemos dicho al principio, la Historia está para ser reescrita.

PD. En caso de que los Warriors ganen y LeBron sea el MVP de las Finales, sería la segunda vez en la Historia en la que un jugador del equipo derrotado es elegido mejor jugador de las finales. La primera vez fue Jerry West en las finales de 1969.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!