Poco a poco va tomando forma el All Star de la NBA que se disputará del 17 al 19 del inminente mes de febrero. Si la semana pasada se hacían públicos los quintetos para el All Star Game que se disputará el domingo, hoy la NBA ha hecho oficial la lista de jugadores que participarán en el “BBVA Compass Rising Stars Challenge” o, lo que es lo mismo, el partido que enfrentará a rookies y jugadores de segundo año repartidos en dos equipos, uno local y otro formado por jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, ambos compuestos por 10 jugadores.

El bando norteamericano o “U.S. Team” estará capitaneado por Karl Anthony Towns (Minnesota Tomberwolves), quien tendrá como compañeros a Devin Booker (Phoenix Suns), Myles Turner (Indiana Pacers), Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks), Marquese Chriss (Phoenix Suns), Brandon Ingram, D’Angelo Russell (L.A. Lakers), Frank Kaminsky (CHarlotte Hornets), Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers) y Jonathon Simmons (San Antonio Spurs).

En el equipo del resto del mundo o “World Team” tendremos al camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kristaps Porzingis de Letonia (New York Knicks), el base congoleño Emmanuel Mudiay y el canadiense Jamal Murray (Denver Nuggets). Desde Utah Jazz vienen el australiano Dante Exum y el canadiense Trey Lyles que junto con el bahameño Buddy Hield (Pelicans), el lituano Domantas Sabonis (Oklahoma City Thunder) y el croata Dario Saric (76ers) conforman el equipo que tratará imponerse al combinado estadounidense.

El partido tendrá lugar en la jornada del viernes y será la tercera vez que tiene lugar con el presente formato de estadounidenses contra extrangeros.