La liga norteamericana ha escogido a los jugadores que participarán en el Slam Dunk Contest. Los cuatro participantes serán: Aaron Gordon de los Orlando Magic, DeAndre Jordan de Los Ángeles Clippers, Glenn Robinson III de los Indiana Pacers y Derrick Jones Jr. de los Phoenix Suns. El concurso de los mates será el último de la velada del sábado 18 de febrero.

El ala-pívot de los Magic Aaron Gordon intentará conseguir el trofeo al mejor matador después de que el año pasado se le escapara en un duelo entre él y Zach LaVine (Minnesota Timberwolves). Los expertos anunciaron que había sido uno de los mejores Slam Dunk Contest de la historia. Gordon y LaVine hicieron mates que enloquecieron al público y a los jueces. Este año, Aaron Gordon parte como gran favorito en las apuestas tras la renuncia del escolta de los Wolves a conseguir su tercer trofeo.

DeAndre Jordan, que había pagado unas vacaciones con su familia en Hawai en la semana del All Star, cambió de opinión tras su elección como suplente en el partido de las Estrellas. Después de conocerse dicha noticia, afirmó que había posibilidades de que participara en el concurso de Mates.

Los jóvenes Glenn Robinson III y Derrick Jones Jr completan la lista del concurso de mates. Una de las curiosidades de este concurso es que el jugador de los Suns Derrick Jones Jr. participará en el Slam Dunk Contest jugando solo 11 minutos y sin hacer ningún mate en este curso baloncestístico.