Hace pocas horas, Gordon Hayward quiso adelantarse a ESPN y Yahoo! Sports para anunciar su salida de Utah rumbo a Boston haciendo uso de la web The Players Tribune. Igualmente, en ese medio Kobe Bryant anunció su retirada definitiva, Paul Pierce adelantó la que iba a ser la temporada de su retirada, Kevin Durant informó de su polémico fichaje por los Golden State Warriors o cartas a su yo más joven como una muy interesante de David Robinson, de Ray Allen, de Kobe o de Kevin Garnett, …

Muchísimos artículos que tienen mucho interés ya que, a priori, es el autor el que se comunica con los lectores de manera directa, sin intermediarios. Parece que con The Players Tribune, los jugadores, preocupados por su imagen en este mundo dominado por las redes sociales, quieren dejar claro a los fans el motivo de sus decisiones, fundamentalmente fichajes y retiradas, y así evitar que terceros hablen y opinen sobre sus motivaciones. Al menos en un primer momento.

¿Y qué hay detrás de The Players Tribune?

Pues hablamos de una website creada por un ex-jugador de béisbol llamado Derek Jeter que tuvo una gran carrera profesional jugando 20 temporadas en los New York Yankees con los que jugó 14 All Star y fue campeón 5 temporadas… casi nada.

Jeter se retiró el 28 de Septiembre de 2014 en el mítico Fenway Park, el estadio de los Boston Red Sox, y sólo 3 días después, el 1 de Septiembre, lanzó The Players tribune con la colaboración de Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks, Danica Patrick, la primera mujer ganadora de las 500 millas de Indianápolis, y dos baloncestistas llamados Blake Griffin y Kevin Love.

Derek Jeter lanzó su web como el lugar donde los deportistas podrían decir lo que quisieran sin ningún tipo de filtro y así conseguir acercar a los fans al deporte que aman y a los deportistas que idolatran de un modo nunca visto… y a fe que lo ha conseguido porque, como hemos dicho ya, noticias mediáticamente tan importantes como fichajes o retiradas, se publican primero por ahí antes que monstruos de las bombas informativas como Adrian Wojnarowski puedan hacerlo de manera oficial.

En The Players Tribune, deportistas recuerdan su primera temporada profesional, cuentan anécdotas de su trayectoria profesional, cuentan sus ilusiones como rookies, recuerdan consejos de veteranos o cuáles fueron sus influencias cuando apenas se atrevían con soñar a ser profesionales del deporte que amaban.

La web, cuyo contenido es más que interesante para cualquier amante del deporte en general, ha recibido bastantes críticas de otros medios porque The Players Tribune no es realmente sincero en sus contenidos. Prácticamente la totalidad de los artículos pasa por un equipo de editores para darle forma, emotividad y recursos literarios para que cada publicación sea de calidad. El procedimiento es que el deportista cuenta lo que considera elaborando un borrador que envía a The Players Tribune para su revisión. Los editores plantean las mejores y luego es el deportista el que tiene la última palabra sobre lo que va a publicarse ya que es él el que o la que firma el artículo.

A mí personalmente, me gusta mucho el formato y el contenido de las publicaciones. Realmente tienes la sensación de leer al jugador que lo ha escrito, hay artículos de Pau Gasol o Fernando Alonso de lo más interesantes, y te permiten acercarte a las sensaciones que estos deportistas de élite que tanto idolatramos tienen y tratan de transmitirnos con la intención de bajar de su Olimpo donde les subimos sin su permiso para humanizarse a nuestro nivel. La fuente de conocimiento y anécdotas es inagotable y eso es lo que hace de The Players Tribune un lugar de obligada visita a fans hambrientos de deporte.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!