Como cada lunes, la NBA ha hecho públicos los nombres de los mejores jugadores de la semana, tanto en la conferencia Este como en la conferencia Oeste. En esta ocasión, el galardón ha recaído en LeBron James (este) y Blake Griffin (oeste).

James ha promediado 25.5 puntos, 11.3 asistencias (segundo en el Este y de la NBA) y 5.8 rebotes en una semana donde los Cleveland Cavaliers se fueron con una marca de 3-1. En la victoria en la prórroga (140-135) ante los Washington Wizards, el pasado día 6 de febrero, James logró 17 asistencias, la marca más alta de su carrera, anotó 32 puntos y consiguió un robo de balón; además, anotó un triple cuando faltaban 0.3 segundos para forzar el tiempo extra.

Por su parte, Griffin lideró a Los Ángeles Clippers a tener una marca de 2-1 en la semana con un promedio de 26 puntos, 10.3 rebotes y 8.0 asistencias (empatado en el cuarto en el Oeste). En el que era su sexto partido desde su regreso de la cirugía de rodilla, Griffin logró un triple-doble con 26 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, su marca más alta, en la derrota 118-109 ante los Toronto Raptors el pasado día 6 de febrero.