Llegó el día que todos los aficionados al baloncesto esperaban. La NBA arrancó ayer con tres partidos donde hubo varios nombres propios y alguna que otra sorpresa. Los Cavs, Blazers y Spurs arrancaron con triunfo ante Knicks, Jazz y Warriors respectivamente. Los subcampeones dieron una muy mala imagen en casa y acabaron perdiendo de paliza ante los de Popovich.

Cleveland Cavaliers 117-88 New York Knicks

Cleveland prolongó la fiesta del recibimiento del anillo de campeones de la pasada temporada venciendo de manera clara a los Knicks. LeBron James demostró que sigue siendo el rey y consiguió un triple doble para comenzar la temporada (19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes). Los otros dos miembros del big three también rindieron a gran nivel. Kevin Love con 23 puntos y 12 rebotes y Kyrie Irving, que fue el máximo anotador del encuentro con 29 tantos.

Los Knicks, en el que fue el debut oficial de Hornacek como técnico, demostraron que aún tienen trabajo por delante, si bien se vieron señales de lo que quiere el ex entrenador de los Suns, con un juego rápido y un ritmo alto, aunque acumularon muchas pérdidas de balón. Carmelo Anthony fue el mejor con 19 puntos, mientras que Derrick Rose y Porzingis acabaron con 17 y 16 tantos respectivamente.

newyorkknicksvclevelandcavaliersjnsywgr_9ssl

Portland Trail Blazers 113-104 Utah Jazz

Los Blazers comenzaron con victoria en el partido más igualado de los disputados anoche. Damian Lillard fue la indiscutible estrella del encuentro con 39 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 6 asistencias, y estuvo bien secundado por CJ McCollum, autor de 25 tantos. En los Jazz, uno de los nuevos como Joe Johnson sobresalió con 29 puntos, mientras que el escolta Rodney Hood aportó 26. 

La primera parte estuvo nivelada, pero en la segunda hubo un cuarto para cada equipo. Los de Salt Lake City se pusieron por delante en el tercer cuarto con un parcial de 37-23, pero los 16 puntos de Lillard en el último período llevaron en volandas a los suyos para acabar remontando y haciéndose con el triunfo final.

utahjazzvportlandtrailblazers7la7anz7fncl

Golden State Warriors 100-129 San Antonio Spurs

Saltó la sorpresa en el Oracle Arena. No por la victoria de los Spurs, que son un gran equipo y pueden vencer a cualquiera, sino por la claridad del resultado. Los de Popovich se mostraron superiores en todo momento, y al descanso ya ganaban por 18 puntos, para dejar la ventaja final en 29. Pueden leer una crónica más completa en este enlace

Kawhi Leonard batió su récord personal de anotación con 35 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge consiguió grandes números con 26 puntos y 14 rebotes. El suplente Jonathon Simmons destacó con 20 tantos.

En los Warriors, Durant y Curry fueron los máximos anotadores con 27 y 26 puntos respectivamente, y Draymond Green aportó 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, fiel a su línea de sumar en todas las categorías.

No estuvo en el ataque el problema de los de Kerr, si no en la defensa. Los Spurs pudieron atacar muy cómodos durante todo el partido, encontrando situaciones muy cómodas que los Warriors no supieron frenar, de ahí los 129 puntos encajados. Kerr tiene trabajo por delante para que debacles así no vuelvan a pasar.