La estrella de los Cleveland Cavaliers, suma un nuevo récord a su amplia colección al conseguir convertirse en el jugador más joven en llegar a los 25000 puntos en la historia de la NBA, concretamente con 30 años y 307 días, en el partido que enfrentó a su equipo contra los Sixers. Con esto, LeBron supera la marca que Kobe Bryant había fijado al conseguir esa cifra con 31 años y 151 días.

LeBron James, que ocupa la posición número 20 en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, se encuentra a 190 puntos de adelantar a Jerry West en esta lista donde el número uno aún se encuentra en la casi imposible cifra de los 38387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. De los jugadores en activo, únicamente han conseguido llegar a entrar en esta lista Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kevin Garnett, Paul Pierce y Kobe Bryant.

A pesar de ser el más joven en llegar a estos 25000 puntos, Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Jabbar han conseguido llegar a esta cifra con menos partidos jugados.

Tras el partido, LeBron James no dudó en agradecer a todos los que le han apoyado y le han facilitado el conseguir este reconocimiento tal y como declaraba tras el partido: “He jugado con grandes compañeros, muy buenos entrenadores, he pertenecido a muy buenos grupos y he sido capaz de aprovecharlo.”

El partido de LeBron James sirvió a los Cavaliers para catapultarse hasta la victoria por 100-107 contra los Sixers, ya que el “Rey” se ha quedado a las puertas del triple doble al lograr 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, siendo muy bien acompañado de Mo Williams y sus 21 puntos. El más destacado para los Sixers fue el rookie Jahlil Okafor, que obtuvo 24 puntos y 3 rebotes en lo que estuvo en pista.

De esta manera los Cavs consiguen su tercera victoria consecutiva y sitúan la racha en tres victorias y una derrota, que les sitúan en la parte alta de la conferencia este.