Según informa ESPN (ver original) el joven LeBron James de 2002, con 18 años, no quería ser elegido por los Cleveland Cavaliers cuando se declaró elegible para el Draft de aquel año dando el salto directamente desde High School.

Aunque la noticia suene rara sobre todo siendo LeBron nacido en Akron, a pocos kilómetros de Cleveland, hay que ponerla en su contexto.

En la temporada 2002-03 los Cavs fueron el peor equipo de la NBA terminando la temporada con sólo 17 victorias. Aquel año LeBron fue varias veces a ver en directo a los Cavs con entradas regaladas por el equipo a pié de pista y con pases para entrar al vestuario y así ver a los jugadores. Lo que veía LeBron era un equipo malísimo y un pabellón con más sillas vacías que ocupadas así que, de alguna manera, podría decirse que era normal que aquel joven no quisiera que los Cavs fueran agraciados con el #1 del Draft para elegirle.

LeBron James CavsAl final los Cavs ganaron la lotería y eligieron al chico de Akron que terminó siendo no sólo el jugador más importante que ha vestido la camiseta de los Cavs llevando a su equipo a su primer anillo, sino que es por derecho propio uno de los mejores jugadores de la Historia de la NBA.

Todo un cuento de hadas, ¿no?

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!