LeBron James consiguió superar a Reggie Miller en la lista de máximos anotadores de la historia para ocupar la posición número 18 de esta lista de leyendas. De esta manera la estrella de Akron ha conseguido dejar atrás los 25.279 puntos que anotó “Killer” Miller y da un paso más en la construcción de su leyenda.

De los 17 grandes jugadores que aún tiene por delante, Alex English (25.613), Paul Pierce (25.899), Kevin Garnett (25.949) y Tim Duncan (25.974), son los próximos objetivos a los que superar. Cabe destacar que estos tres últimos jugadores mencionados además de otros que se encuentras en mejores posiciones de esta lista como Kobe Bryant (32.482) y Dirk Nowitzki (28.119) son jugadores que se encuentran en activo y aún engrosarán más esta cifra. Lejos queda la cifra de 38.387 puntos que ostenta Kareem Abdul-Jabbar y que lo situaría en la primera posición de esta lista. De todas formas, LeBron, con 30 años aún, tiene por delante varios años de gran nivel deportivo que harán que, con mucha seguridad, supere a muchas de estas leyendas y ascienda en la lista.

Este hito lo ha logrado en el partido que enfrentó a los Cleveland Cavaliers en la cancha de los Toronto Raptors en la que James consiguió aportar 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes que no les sirvieron a los Cavaliers para lograr la victoria.

El partido en el Air Canada Center terminó con la victoria local por 103-99, permitiendo al conjunto de Toronto conseguir su tercera victoria consecutiva y alcanzar el récord de diez victorias y seis derrotas que los sitúan en el quinto puesto de la conferencia. Por parte de los ganadores, Kyle Lowry anotó 27 puntos, DeMar DeRozan 20 y Luis Scola alcanzó los 15 puntos y los 7 rebotes. En los Cavs, James estuvo acompañado por un buen Kevin Love que logró 21 puntos y 13 rebotes además de los 15 puntos de JR Smith. A pesar de esto, los Cavaliers no consiguieron evitar una nueva derrota que sitúa su récord en 11 victorias y 4 derrotas, manteniendo aún el liderato de la conferencia Este.