Según informa el Chicago Sun Times (ver artículo original), la decepcionante temporada que están cuajando hasta el momento los Chicago Bulls, ha llevo a su directiva a plantearse seriamente el traspaso de Rajon Rondo y de Nikola Mirotic antes del trade deadline del próximo mes de febrero.

Al parecer, y según la misma fuente, la decisión de traspasar a Rondo es totalmente firme; en cambio, con Mirotic, los Bulls pretenden valorar opciones (en forma de “retorno”, es decir, ver qué están dispuestas a ofrecer otras franquicias por él, y en función de eso, tomar una decisión). No obstante, lo cierto es que en las oficinas de los Bulls ven con resignación cómo la progresión esperada de Mirotic se ha frenado. Esta circunstancia, unida a su inconsistencia en el juego y a sus dificultades en defensa, han provocado que se escuchen ofertas por el jugador.

En el caso de Rondo, el periodista Antoni Daimiel manifestó ayer, durante la retransmisión del partido que enfrentó a Golden State Warriors y Orlando Magic, que los Bulls han mostrado interés en Ricky Rubio (jugador al que los Minnesota Timberwolves pretenden traspasar), y estarían dispuestos a ofrecer un pack (Rondo más Mirotic) a cambio del jugador español.