Los Atlanta Hawks han traspasado a Mo Williams (mejor dicho, su contrato -dada la incertidumbre que existe sobre la posibilidad de que el jugador, actualmente lesionado, vuelva a jugar-) a los Denver Nuggets con la intención de dejar espacio y poder firmar un contrato de diez días de duración a Gary Neal. Esta es la información que ha hecho pública hace unas horas Adrian Wojnarowski en Yahoo!Sports (ver artículo original).

En esta línea, el periodista aclara que los Hawks han enviado a los Nuggets no sólo el contrato de Williams, sino también una cantidad indeterminada de dinero. Por su parte, Denver, que ha enviado a los Hawks en el marco de esta operación sus derechos sobre Cenk Akyol (jugador drafteado en 2005, y que no ha jugado en la NBA) “cortará” a Williams en las próximas horas.

Neal, de 32 años, ha jugado en un total de 5 equipos en sus 6 temporadas de experiencia NBA, incluyendo tres temporadas en los San Antonio Spurs en la época en la que el actual entrenador de los Hawks, Mike Buldenholzer, era técnico asistente de dicha franquicia. Actualmente el jugador se encontraba jugando en los Texas Legends de la NBA D-League. La temporada pasada jugó 40 partidos con los Washington Wizards (2 de ellos como titular), promediando 9,8 puntos en 20 minutos de media.

Recordemos que los Hawks adquirieron a Mo Williams de los Cleveland Cavaliers, dentro del traspaso por el que Kyle Korver pasó a los Cavs y Mike Dunleavy Jr. aterrizó finalmente en Atlanta.