La temporada pasada los Lakers dieron una de las mayores sorpresas de la temporada regular cuando derrotaron a los Warriors de las 73 victorias por un contundente 112-95. Anoche, de nuevo en el Staples Center, los Lakers reeditaron su victoria ante los de Oakland con otro incontestable marcador: 117-97.

Los angelinos, de la mano de Lou Williams que anotó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto, destrozaron a unos Warriors en el peor partido que se le recuerda a Stephen Curry ya que acabó con una serie de 0 de 10 en triples finalizando su racha récord de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Luke Walton LakersJulius Randle tuvo su primer gran partido de la temporada consiguiendo un magnífico doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes en el primer duelo maestro Vs alumno entre Steve Kerr y Luke Walton. En esta primera ocasión, el alumno sorprendió a su maestro ya que los Lakers consiguieron una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto moviendo el balón en ataque de una manera que firmarían los mismísimos Warriors, que finalizaron ese tercer periodo con la peor marca anotadora de la temporada de sólo 15 puntos para un equipo con el mayor potencial anotador que la NBA ha visto en mucho tiempo.

D’Angelo Russell acabó con 17 puntos y el rookie Brandon Ingram sumó 12.

Stephen Curry, Kevin DurantKlay Thompson se combinaron para acabar el partido con una serie de 5 de 18 en lanzamientos triples. Una anomalía.

Por otro lado, Kevin Durant acabó con 27 puntos, anotando al menos 20 puntos en 70 partidos consecutivos superando la racha de 1991 de Michael Jordan y empatando con Kareem Abdul-Jabbar en la sexta mayor racha anotadora de la Historia de la NBA.

Cuando los periodistas fueron a preguntar a Steve Kerr por la debacle Warrior, éste respondió con socarronería:

Bueno, ya tenemos nuestra paliza anual en el Staples Center.

A continuación podéis ver el vídeo resumen del partido.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!