Según informan los propios Lakers en su web oficial (ver original) el equipo honrará la memoria del equipo campeón la temporada 1986-87 en su treinta aniversario vistiendo el uniforme de aquel equipo mítico.

Los actuales Lakers vistieron aquel uniforme vintage en el pasado partido ante los Warriors que se saldó con una contundente victoria de los angelinos y luego repetirán ante Nuggets y, cómo no, en la visita de los Celtics.

Gracioso el comentario de Magic Johnson, integrante de aquel equipo, diciendo que la victoria sobre los Warriors se debía a vestir aquel uniforme.

Los Lakers de la temporada 1986-87 son conocidos como los Lakers del Showtime. Su ataque era vertiginoso y espectacular. Acabaron la temporada regular con 65 victorias y 17 derrotas y luego en los playoffs pasaron ronda tras ronda para acabar derrotando 4-2 a los Celtics en la final.

Lakers Magic Johnson, Michael Cooper James Worthy Kurt Rambis Mychal ThompsonAquella temporada Magic Johnson ganó el primero de sus 3 MVPs, Pat Riley fue elegido Entrenador del Año y Michael Cooper Mejor Defensor del Año. Junto a ellos estaban los inolvidables James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, A.C. Green, Kurt Rambis, Mychal Thompson (padre de Klay Thompson)

Los que nacimos a la NBA gracias Cerca de las Estrellas en la temporada 1987-88, la primera en la que pudimos ver NBA en España, nos enamoramos de aquel equipo. Grande el gesto de los Lakers honrando la memoria de aquellos campeones aunque… ¡¿30 años?! madre mía, si parece que fue ayer… qué viejo soy.

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!