En esta época previa al “trade deadline” (cierre del mercado de fichajes) de la NBA, previsto para el próximo día 23 de febrero, suele ser bastante habitual el baile de nombres de jugadores a los que se les cuelga el cartel de “transferibles”. Es el caso de Ricky Rubio, que por segundo año consecutivo vuelve a la rumorología de un posible interés de su equipo en traspasarlo.

Este año ha sido Adrian Wojnarowski el encargado de adelantar la noticia en Yahoo!Sports (ver original). Al parecer, los Minnesota Timberwolves están dispuestos a desprenderse del base español, y a tal fin han contactado con diversas franquicias para tantear su interés en el jugador. Es más, Wojnarowski afirma que en esas conversaciones, los Wolves han ofrecido un “pack” integrado por Rubio y por Shabazz Muhammad. A cambio, Minnesota quiere un base que pueda ocupar el puesto de titular a corto plazo, si bien la intención de los Wolves es la de darle al rookie Kris Dunn el puesto de base titular a medio plazo (seguramente, a partir de la próxima temporada).

Hasta el momento, y según la misma fuente, han sido los Sacramento Kings los que han mostrado un mayor interés en hacerse con los servicios de Rubio; sin embargo, esta franquicia no puede ofrecer aquello que los Wolves andan buscando.

En las últimas horas, ha saltado la noticia de un posible interés de los New York Knicks en Rubio, pudiendo ofrecer a cambio a Derrick Rose (jugador que ya estuvo a las órdenes del técnico Tom Thibodeau en Chicago). De ser cierta la noticia publicada en The Inquisitr (ver original), se trataría de un acuerdo que colmaría las expectativas de los Wolves.