Según el periodista de Yahoo!Sports, Shams Charania (ver artículo en cbssports), Derrick Williams ha sido cortado por Miami Heat. La intención de Miami es poder incorporar a Okaro White, para lo cual era requisito necesario dar una baja con carácter previo.

Williams fue elegido con el número 2 del Draft de 2011 por los Minnesota Timberwolves tras una exitosa etapa en la Universidad de Arizona. El pasado verano firmó con Miami un contrato de una temporada de duración y 5 millones de dólares.

Con Miami ha disputado un total de 25 partidos de la regular season, de los cuales solo en 11 ha sido titular. Ha promediado 5,9 puntos y 2,9 rebotes en tan sólo 15,1 minutos en pista.

Al parecer, el Heat intentó hasta el último momento traspasar a Williams, pero ante la falta de interés de otras franquicias NBA en el traspaso, ha decidido cortarlo. Ahora bien, parece que el jugador no estará mucho tiempo sin equipo, pues ya hay algunas franquicias que han contactado con su agente, entre ellas los New York Knicks.