Según informa el periodista K.C. Johnson (ver artículo original del Chicago Tribune), Nikola Mirotic no ha dudado en defender ante la prensa a su compañero Rajon Rondo: <<Es, junto con Pau Gasol, el mejor compañero que he tenido nunca>>. Mensaje claro de apoyo de Mirotic hacia Rondo, que hace unos días se enfrentó a Jimmy Butler y a Dwyane Wade para defender de sus críticas a los más jóvenes del equipo.

<<Particularmente, me siendo muy cómodo con Rondo. Y pienso que los más jóvenes también. Es una persona honesta, que no para de alentarnos en los entrenamientos, antes y después de los partidos… Transmite siempre un mensaje positivo. Personalmente, es una suerte tener un compañero como él aquí>>, sentenció Mirotic.

Pero los halagos hacia Rondo no acaban con Mirotic, y es que el ahora base titular de los Chicago Bulls, Jerian Grant, también ha salido en su defensa:  <<Es un gran compañero. Su experiencia le permite decirme las cosas que hago bien y las que hago mal. Lo cierto es que me ayuda mucho>>.

Es cierto que los Bulls firmaron a Rajon Rondo por su juego, y no por su apoyo psicológico a los más jóvenes. Y es que su juego, hasta el momento, no está respondiendo a las expectativas generadas en la franquicia de Illinois. Sin embargo, lo que sí parece evidente es que Rondo es fiel a sus palabras: <<En mi etapa en Boston, los veteranos me inculcaron su apoyo a los jugadores más jóvenes. Eso es lo que trato de transmitir en esta etapa de mi juego>>. Parece que la brecha en el vestuario de los Bulls permanece abierta.