Los partidos ajustados duran más. Eso es así. Por ello, Adam Silver ha querido hacer referencia a este problema horas antes de que se disputara el partido en Londres entre Indiana PacersDenver Nuggets.

El comisionado de la NBA pretende tomar medidas para que los minutos finales de los partidos reduzcan su duración, ya que puede resultar pesado, sobre todo para los más jóvenes, ver terminar un duelo de baloncesto en la actualidad.

Todos los deportes están buscando solucionar esto. Tenemos un formato y tarda el tiempo que tarda. La gente joven cada vez presta menos atención a cosas que duran más, así que tenemos que tener esto en cuenta.

Para solucionar el problema, Silver piensa en reducir el número de tiempos muertos en los dos últimos minutos de juego, lo que apunta a ser revisado al final de esta temporada.

Vamos a revisar concretamente los últimos dos minutos […] Sabemos exactamente cuánto dura cada posesión de balón y medimos los índices de audiencia minuto a minuto, así que sabemos cuándo los aficionados están viendo el partido y cuándo no.