El nuevo Convenio Laboral no ha abordado a fondo la modificación de la regla ‘One-and-done’ por la que la edad de acceso a la NBA está fijada en 19 años. Ni se ha reducido a 18 años como querían la NBPA, ni se ha aumentado a 20 años como quería la NBA. Al final decisión salomónica: se mantiene en 19 años, es decir, los jugadores de High School tendrán que pasar como mínimo 1 año en la NCAA o liga profesional alternativa tipo China o Europa, tal y como hizo Emmanuel Mudiay.

Preguntado por su opinión acerca de la regla, el exitoso entrenador de la Universidad de Kentucky, John Calipari, ha dicho que entiende que los jugadores que tengan calidad suficiente, den el salto a la NBA en lugar de seguir su formación en la Universidad.

En el siguiente vídeo en TMZ (ver original) podéis ver la secuencia completa.

Periodista: “¿Qué puede hacerse para que los jugadores puedan seguir en Kentucky más de un año?, ¿hay alguna opción de poder mantenerlos por más de una temporada?

Calipari: “Bueno, si habláramos de tus hijos, seguro que querrías que dieran el salto a la NBA después de un año. Cuando se trata de los hijos de otros, entonces queréis que se queden 4 años… Yo sólo quiero lo mejor para los chavales. Sea lo que sea, yo estoy con lo que sea mejor para ellos.

Buena respuesta de Calipari que ciertamente está reconocido en todo el país como el responsable de uno de los mejores programas de baloncesto en el que jugadores ‘one-and-done’ mejor encajan. Hablamos de John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe, Anthony Davis, Karl-Anthony Towns

NBA Destiny, Where Amazing People Happens!