Primer gran traspaso del último día de mercado abierto en la NBA. Nerlens Noel, pívot de los Philadelphia 76ers, ha sido traspasado a Dallas Mavericks a cambio del pívot Andrew Bogut, el escolta Justin Anderson y una 1º ronda del Draft 2017 (Protegida Top 18).

Un movimiento con el que los Dallas Mavericks consiguen el tan ansiado pívot que venían buscando en las últimas semanas para que así cubra una de las principales deficiencias de los texanos durante este curso. Con Nerlens Noel en el equipo presumiblemente ya tienen al pívot titular que querían para tratar de pelear por meterse en Playoffs en este final de temporada regular.

Nerlens Noel sólo tiene contrato garantizado hasta el final de la temporada 2016/17, más una oferta cualificada a razón de 5.8$ millones para la 2017/18. El ala-pívot viene promediando 8.9 puntos y 5 rebotes esta temporada.

“Es realmente frustrante que en este momento de mi carrera no tenga la posibilidad de mostrar todo de lo que soy capaz y los progresos que he realizado año tras año” – Nerlens Noel en enero de 2017

Por su parte los Philadelphis 76ers se hacen con los servicios del pívot australiano Andrew Bogut y del escolta Justin Anderson. Lo cierto es que Bogut (3 puntos y 8.3 rebotes), campeón de la NBA en 2015, apenas venía cotando en las rotaciones de Rick Carlisle, pues sus constantes problemas de lesiones han lastrado enormemente su rendimiento.

Algo de más valor tenía el rol de Justin Anderson (6.5 puntos y 2.9 rebotes) en los Mavs, si bien la mejora en los resultados de los de Dallas coincidía con la reducción de minutos del escolta.

No obstante, habrá que seguir esperando a próximas informaciones, pues algunos medios apuntan a que Philadelphia 76ers podría seguir negociando por Andrew Bogut para intentar involucrarlo en otro traspaso, o bien rescindirle el contrato directamente y no contar con sus servicios.