De acuerdo a informaciones de última hora proporcionada por diversos medios, los Sixers y los Pelicans estarían discutiendo la posibilidad de realizar un intercambio de jugadores en la posición de pívot. Pues, al interés de los Bulls del que nos hicimos eco hace unos días en NBADestiny, los Pelicans se habrían sumado a la lista de interesados por hacerse con los servicios del pívot Jahlil Okafor.

Parece ser que Jahlil Okafor, Nº 2 del Draft 2015, sería el elegido por Philadelphia como descarte del destacado trío de pívots que conforma junto a Nerlens Noel y Joel Embiid.

Así, aunque Okafor (11.4 ppp, 4.8 rpp, 1 tpp) se ha quedado sin jugar en varios partidos por decisión técnica, los Sixers consideran que su valor es mayor del que ellos pueden llegar a  aprovechar, dada la competencia coyuntural que tiene en la zona. De hecho, algunos analistas apuntan a que su frecuente ausencia durante varios partidos del mes de enero ha coincidido con el resurgimiento de los 76ers tanto a nivel de juego como de resultados.

De esta forma, ciertas especulaciones apuntan a que sería el pívot francés de los Pelicans Alexis Ajinca, o el pívot turco Omer Asik, junto a una 1º ronda de Draft, la moneda de cambio que suscitaría el traspaso.

También, hacia algunas semanas, salió a la luz el interés de Philadelphia en traer de vuelta al base Jrue Holiday (jugó en los Sixers entre el 2009 y 2013), quién se convertirá en agente libre a partir del próximo verano.