❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Tras conseguir el primer anillo de la historia de la franquicia la temporada pasada, los Cleveland Cavaliers afrontan el reto de revalidar el título con Lebron James de nuevo como líder del proyecto, El equipo ha tenido bajas significativas de jugadores importantes la temporada pasada, como las de Matthew Dellavedova y Timofey Mozgov, auqnue finalmente se ha resuelto la incógnita que supuso la renovación de J.R. Smith que seguirá en el equipo, otro pilar fundamental de los Cavs la pasada campaña. Aún así, la franquicia de Ohio también ha incorporado jugadores como Chris Andersen y Mike Dunleavy que tratarán de mantener el nivel y hacer que el equipo llegue de nuevo a lo más alto en la temporada que está por empezar.

Sin duda la baza más importante de este equipo es Lebron James, que con 31 años aún tiene mucho que decir en la NBA. El jugador más dominante de los últimos tiempos ha conseguido su sueño al conseguir el ansiado anillo para la franquicia que le vio debutar en la NBA, afrontando presumiblemente esta temporada con menos presión. Junto con James, el otro nombre propio de este equipo es Kyrie Irving. El base se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA y no solo en su posición, ya que ha demostrado que además de talento sabe manejar las situaciones de responsabilidad y puede echarse el equipo a las espaldas cuando es necesario. Una de las principales bazas ofensivas del equipo será sin duda el tiro exterior, reforzado con el recién llegado Mike Dunleavy. Junto con J.R. Smith y Channing Frye se completa la lista de grandes tiradores de triples del equipo, aspecto que tienen asegurado como punto fuerte. En el juego interior, se da continuidad tanto a Kevin Love como a Tristan Thompson. Sin duda Timofey Mozgov será una baja significativa que se va a tratar de suplir con la llegada de Chris Andersen. El ya veterano jugador, de 38 años, aportará solidez defensiva al equipo, manteniendo el alto nivel reboteador de los dos jugadores interiores titulares.

En cuanto a las debilidades de los Cavs, la mayor de todas será sin duda su banquillo, ya que apenas cuentan con jugadores de garantías que puedan dar suficientes minutos de calidad a lo largo de la temporada. Si bien su quinteto inicial es uno de los más fuertes de toda la competición, la segunda unidad puede causarles más de un quebradero de cabeza.

Altas y bajas

Altas: Chris Andersen , Markel Brown, Toney Douglas, Mike Dunleavy, John Holland, Cory Jefferson, DeAndre Liggins, Kay Felder (rookie), Jonathan Holmes (rookie).

Bajas: Matthew Dellavedova , Sasha Kaun, Timofey Mozgov, Mo Williams.

Pronóstico temporada regular

Pese a que la Conferencia Este ha recuperado en las últimas temporadas un nivel muy alto, con muchos equipos competitivos con opciones de entrar en playoffs, los Cleveland Cavaliers deberían ser de nuevo este año dominadores y situarse en lo más alto de la clasificación con la mejor marca de victorias en su conferencia. La temporada pasada acabaron con un récord de 57 victorias y 25 derrotas, registro que pueden llegar a igualar.

Las claves

  • Estado físico del quinteto titular: la salud de los jugadores con más carga de minutos será fundamental para determinar el resultado del equipo al final de la temporada. Los Cavaliers cuentan con grandes estrellas de las que son dependientes para ser uno de los actuales mejores equipos de la NBA.
  •  Mantener el dominio en el Este: los equipos que le pueden plantar cara a los actuales campeones se han reforzado bien y pueden llegar discutirle a Lebron y sus Cavaliers su hegemonía.

Jugadores a seguir

  • LeBron James: el alero es la principal baza de estos Cavaliers que aspiran a conseguir su segundo anillo consecutivo. James sigue siendo un jugador que marca diferencias en la pista y puede llevar a su equipo a lo más alto.
  • Kyrie Irving: el base es fundamental para este equipo. Su talento innato para manejar el balón y su capacidad ofensiva son dos de las claves de su espectacular juego.
  • Kevin Love: el ala-pívot no ha brillado como se presuponía antes de su llegada a Cleveland. Sin embargo parece haberse adaptado y asumido un rol que le permite ser clave para el juego de su equipo.

Posible quinteto

  1. Kyrie Irving
  2. J.R. Smith
  3. Lebron James
  4. Kevin Love
  5. Tristan Thompson