❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Los Houston Rockets tratarán de volver a ser uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste esta temporada. Con cambios significativos, como han sido la salida de Dwight Howard del equipo y el cambio de entrenador, los Rockets siguen basando su proyecto en su estrella indiscutible, James Harden, aunque con un enfoque diferente. La llegada de Mike D’Antoni al banquillo tejano puede darle un nuevo aire al juego del equipo y la plantilla se ha reforzado teniendo en cuenta las preferencias del técnico.

El equipo ha completado la plantilla con la llegada de jugadores de gran nivel que pueden darle el impulso necesario al equipo para volver al nivel alcanzado hace dos temporadas, cuando llegaron a las Finales de Conferencia. En el juego exterior, la principal incorporación será Eric Gordon, jugador con gran tiro y talento ofensivo, que contará con gran peso en la rotación del equipo. La otra nueva principal baza del equipo será Ryan Anderson, otro gran tirador y que parece tener un puesto asegurado como jugador interior en una plantilla con pocos jugadores en nómina en su demarcación. Para reforzar el puesto de pívot tras la marcha de Dwight Howard ha llegado el jugador brasileño Nené Hilario. Además de Howard, Josh Smith y Terrence Jones han abandonado también la disciplina tejana, quedando el equipo mermado en el juego interior. Si bien se espera un equipo con gran capacidad anotadora basada sobre todo en el tiro exterior, es posible que las carencias en la pintura les puedan traer más de un disgusto. Además, no cuentan con un organizador de juego de garantías. Pablo Prigioni llega esta temporada para tratar de llevar el control del equipo saliendo desde el banquillo, pero el argentino contará con pocos minutos en la pista debido entre otros factores a la gran cantidad de jugadores con los que cuenta el equipo en el juego exterior. James Harden parece que asumirá un año más el control ofensivo del equipo, no solo finalizando jugadas sino subiendo y acaparando el balón la mayor parte del tiempo.

Altas y bajas

Altas: Ryan Anderson, Bobby Brown, Tyler Ennis, Eric Gordon, P.J. Hairston, Nene Hilario, Pablo Prigioni, Chinanu Onuaku (rookie), Gary Payton II (rookie), Isaiah Taylor (rookie), Kyle Wiltjer (rookie).

Bajas: Michael Beasley, Andrew Goudelock, Dwight Howard, Terrence Jones, Josh Smith, Jason Terry.

Pronóstico temporada regular

Este equipo parece un claro candidato a entrar en los playoffs esta temporada. Si bien aún hay equipos un peldaño por encima de ellos en la Conferencia Oeste, deberían superar el récord de 41 victorias de la temporada pasada y ocupar un puesto por encima de la octava posición, sin apuros para llegar a las fases finales.

Las claves

  • Estado de forma de James Harden: “La Barba” será este año aún más líder de este equipo, con todo un proyecto que depende de él. Su estado de forma y salud física son claves para que el equipo consiga victorias y logre alcanzar sus objetivos.
  • Estilo de juego: Mike D’Antoni puede ser un entrenador que encaje muy bien en el proyecto. Sin embargo, es necesario que todos los jugadores se adapten a su estilo y conseguir un sistema de juego que además de vistoso sea efectivo.
  • Tiro exterior: este equipo cuenta con muchos jugadores que destacan en el tiro lejano. Sin duda será una de las claves de este equipo. La falta de presencia física en la pintura deberá ser suplida con un gran acierto en el tiro sobre todo desde la línea de tres puntos.

Jugadores a seguir

  • James Harden: el escolta ha demostrado ser uno de los mejores jugadores actuales de la NBA. Sin embargo, eso no le ha servido aún para alcanzar grandes éxitos. Con 27 años, se espera que siga mostrando su mejor versión y que sea capaz de llevar a los Rockets a las cotas más altas.
  • Ryan Anderson: el ala-pivot puede encajar muy bien en el equipo. Su gran tiro exterior hace que juegue muy abierto, reforzando la amenaza exterior, aunque reduciendo la presencia en la pintura. Será una de las principales alternativas a Harden en el ataque.
  • Eric Gordon: el escolta pretende olvidarse de las lesiones que han lastrado su carrera y conseguir la continuidad que necesita para convertirse en una referencia de estos Rockets. Otro anotador consistente que se sumará al espectáculo ofensivo.

Posible quinteto

  1. Patrick Beverley
  2. James Harden
  3. Trevor Ariza
  4. Ryan Anderson
  5. Clint Capela