❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Tras una temporada sin clasificarse para los Playoffslos Indiana Pacers lograron volver a los ocho mejores de la Conferencia Este en la temporada 2015-2016. El equipo, liderado por Paul George, logró el séptimo puesto, con un récord de 45-37. Esto suponía una mejora de 7 victorias respecto de la temporada previa (38-44).

Los Pacers cayeron en primera ronda del Este ante unos duros Toronto Raptors en una serie increíble, que se saldó con un 4-3 para los canadienses. Tras este final, el dueño del equipo, Larry Bird, decidió no renovar al hasta entonces entrenador Frank Vogel, anunciando que su sustituto sería Nate McMillan, y poniendo en marcha un proyecto de reconstrucción para poder aspirar al título en la temporada 2016-2017.

Altas y bajas

Altas: Aaron Brooks (CHI), Jeremy Evans (DAL), Al Jefferson (CHA), Georges Nian (Rookie), Alex Poythress (Rookie), Kevin Seraphin (NYK), Julyan Stone (ATL), Jeff Teague (ATL), Thaddeus Young (BKN) y Nick Zeisloft (Rookie).

Bajas: George Hill (UTA), Jordan Hill (MIN), Solomon Hill (NOP), Ty Lawson (SAC), Ian Mahinmi (WAS), Shayne Whittington.

Pronóstico temporada regular

Tras un verano lleno de movimientos, el equipo de Indiana ha salido muy reforzado de cara a la temporada 16-17. Viendo la plantilla, y dependiendo de la química y la adaptación de los nuevos jugadores, todo apunta a que conseguirán volver a entrar en Playoffs.

La ambición de ocupar un puesto alto en la Conferencia Este hará que puedan plantar cara a los Cleveland Cavaliers y a sus últimos verdugos, los Toronto Raptors. Por lo que, podemos decir casi con toda seguridad, que si el sistema funciona, los Pacers ocuparán una de las cuatro primeras plazas del Este al final de la temporada regular.

Las claves

  • Adaptación Jeff Teague: Sin duda, uno de los fichajes más acertados de la franquicia de Indiana este verano. Si el base encaja en el sistema de juego, puede formar un trío muy interesante junto a Monta Ellis y Paul George.
  • Asentamiento en la liga del sophomore Myles Turner: Debe dar un paso al frente y demostrar todas sus aptitudes. Tras su temporada de rookie, su poderío bajo el aro puede ser determinante en el devenir de la temporada para los Pacers.

Jugadores a seguir

  • Paul George: La principal estrella del equipo, sin duda, el líder del que depende Indiana para llegar lo más lejos posible. Su rendimiento es fundamental para que el equipo consiga los objetivos. La temporada pasada promedió 23.1 PPP, 7 RPP y 4.1 APP, en 34.8 MPP.
  • Myles Turner: Tras una temporada de rookie en la que quedó en el octavo puesto en las votaciones por el ‘Rookie del año’, el jugador de Texas tiene que buscar su sitio en la liga, dominando en la pintura. Su rendimiento es una de las principales claves para el éxito del equipo.

Posible quinteto

  1. Jeff Teague
  2. Monta Ellis
  3. Paul George
  4. Thaddeus Young
  5. Al Jefferson