❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

El proyecto de los Milwaukee Bucks afronta una nueva temporada en la que el objetivo será seguir confirmando la progresión de los jugadores jóvenes que, de seguir evolucionando como hasta ahora, terminarán (eso es lo que se espera en las oficinas de la franquicia) por conducir al equipo a cotas más altas.

Los Bucks tienen, desde hace ya un par de temporadas, un proyecto entre manos bastante pensado y estructurado sobre un pilar bastante firme (por lo visto): inversión en jóvenes con mucho talento pero con todo por trabajar, paciencia y buenas decisiones. Y parece que en Milwaukee comienzan a recoger ya los primeros frutos, a la espera de (a lo sumo) un par de temporadas más en las que se podría aspirar a algo más que clasificarse simplemente para playoffs.

Altas y bajas

Altas: Michael Beasley (Houston Rockets), Malcolm Brogdon (Universidad de Virginia), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Orlando Johnson (Austin Spurs), Thon Maker (Orangeville), Mirza Teletovic (Phoenix Suns), Xavier Henry (Los Ángeles Lakers), Jason Terry (Houston Rockets) y Tony Snell (Chicago Bulls).

Bajas: Jerryd Bayless (Philadelphia 76ers), Tyler Ennis (Houston Rockets), Johnny O´Bryant (Washington Wizards), Greivis Vasquez (Brooklyn Nets), Michael Carter-Williams (Chicago Bulls) y O.J. Mayo.

Pronóstico

La desafortunada lesión de Khris Middleton (6 meses fuera) condiciona muchísimo las expectativas de los Bucks de cara a la presente temporada. Entre los especialistas, con un Middleton sano, existía unanimidad a la hora de considerar a este equipo como de playoffs (con muchas opciones de lograr la quinta plaza del Este). Sin él durante un buen tiempo, la cosa cambia. Además hay que tener en cuenta que al parecer la franquicia anda buscando comprador para Greg Monroe (Jason Kidd detesta su escasa aportación en defensa), lo que debilitaría bastante la pintura.

Con todos estos condicionantes, los Bucks, en el mejor de los escenarios, lucharán por ocupar las dos últimas plazas que dan derecho a disputar los playoffs (séptimos u octavos del Este), pero lo tendrán complicado.

Claves

  • Polivalencia: Los Bucks cuentas con varios jugadores con capacidad para jugar en distintas posiciones, siendo Giannis Antetokounmpo el principal exponente.
  • Jóvenes con talento: Hay varios jugadores con un gran potencial: el citado Antetokounmpo y Jabari Parker son dos claros exponentes de ello, y en ellos están depositadas en gran medida las esperanzas de evolución de la franquicia.
  • Defensa y puntos en la pintura: Greg Monroe puede ser un resumen perfecto de esta situación: es el único hombre interior del que disponen los Bucks con capacidad para anotar en la pintura con cierta facilidad. Sin embargo, falla en defensa, algo que es sagrado para Kidd y causa que explica el motivo por el que quieren traspasarlo. Sin él, la capacidad para anotar en zonas interiores se resentiría mucho.
  • Lesión de Middleton: Baja para seis meses. Sin él las expectativas cambian mucho. Alcanzar los playoffs pasa de ser algo factible a convertirse en tarea complicada.

Jugadores a seguir

  • Giannis Antetokounmpo: “The Greek Freak” es el jugador llamado a liderar la franquicia… y muy posiblemente la NBA. Con 21 años, atesora un talento y una capacidad innata para jugar “de todo”. Sus números de la pasada temporada así lo demuestran: 80 partidos con un promedio de 16,9 puntos, 7,7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,4 tapones y 1,2 robos por encuentro. Tiene una facilidad pasmosa para coquetear con el triple-doble y, defensivamente, resulta muy difícil de parar. Simplemente espectacular.
  • Jabari Parker: Junto con Antetokounmpo conforma el dúo en el que se encuentran depositadas las expectativas de futuro de la franquicia. 14,1 puntos y 5,2 rebotes de media la pasada temporada.
  • Khris Middleton: En su momento nadie lo esperaba, pero lleva un par de temporadas a un nivel altísimo. Hasta el punto de que su lesión va a condicionar mucho los resultados de la franquicia. El mejor anotador del equipo la pasada temporada (18,2 puntos de promedio en 79 encuentros), acredita una facilidad increíble para buscar sus propios lanzamientos a canasta.

Posible quinteto

  1. Matthew Dellavedova
  2. Khris Middleton/Tony Snell
  3. Giannis Antetokounmpo
  4. Jabari Parker
  5. Miles Plumlee