❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Tras años y años de reconstrucción y con varias temporadas nefastas ocupando los últimos puestos de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves inician esta temporada con mejores expectativas que el año anterior. Dos nº1 del Draft, Wiggins y Towns, ya se han hecho un hueco entre los mejores jugadores de la liga, pero deben seguir explotando sus capacidades.

A este dúo joven (21 años Wiggins y 20 Towns) se le suma un tipo muy peculiar que roza casi los 60 años, el entrenador Tom Thibodeau. El que fuese jefe de los Bulls tiene cualidades suficientes para colocar a este equipo en el mapa mundial.

Con sus estrategias en defensa y la juventud de su equipo, estos Wolves defenderán su aro como un fortín, además en ataque correrán los contraataques como si fuesen los Suns de D´Antoni. Juventud (y piernas) divino tesoro. El equipo de Minnesota por fin encuentra lo que necesitaba un entrenador que hiciera una buena organización tanto en ataque como en defensa. Veremos si funciona en la cancha.

Los Wolves empezarán esta temporada tras la retirada del nº1 en todas las estadísticas de los Wolves, Kevin Garnett, tras 20 años en la NBA.

Altas y Bajas

Altas: Cole Aldrich (LAC), Rasual Butler, Kris Dunn (N), Jordan Hill (IND), John Lucas III, Toure Murry, Brandon Rush (GSW), Tom Thibodeau (entrenador)

Bajas: Kevin Garnett, Tayshaun Prince, Damjan Rudez (ORL), Greg Smith.

Pronóstico temporada regular

En Minnesota, se acerca, según los expertos, otro año de sequía. A pesar de ser un equipo joven y que la Conferencia Oeste se ha debilitado respecto a años anteriores. Sin embargo, los expertos norteamericanos afirman que conseguirán más victorias que estos últimos años. Será muy difícil que consigan meterse entre los 8 primeros del Oeste salvo que el trío Thibodeau (entrenador)-Wiggins-Towns funcione de una manera excelsa desde el comienzo de temporada.

Las claves

  • Tom Thibodeau: los Wolves le ficharon para tener un experto en las estrategias defensivas después de ser uno de los equipos más fáciles de atacar de la NBA. Minnesotta está ilusionada con su nuevo entrenador y esperan que vuelva a ser el de sus primeros años en Chicago.
  • La dupla Wiggins-Towns: los dos nº1 del Draft deben ser las piezas sobre las que giren el resto del equipo y que guíen a su equipo a la victoria. Si no están ellos dos, probablemente los lobos queden en las últimas plazas del Oeste.
  • Los bases: los Wolves tienen tres bases bastante jóvenes y a la vez muy diferentes. Rubio, LaVine y el rookie Dunn darán más de un quebradero a Thibodeau sobre quién debe ser el titular. Probablemente uno de ellos juegue también de escolta. Deben entender su rol de asistir a Wiggins y Towns y anotar cuando ellos se encuentren en el banquillo.

Jugadores a seguir

  • Ricky Rubio: el equipo necesita que tenga más confianza en su tiro y con mejores porcentajes. Además, debe ser uno de los mejores asistentes y ladrones de la liga (ya estuvo entre los 5 mejores en los dos apartados el año pasado).
  • Karl Anthony Towns: en su año de rookie ilusionó a la afición con su forma de ver el juego y conseguir puntos y rebotes. Este año de sophomore debe consagrarse en la liga.
  • Andrew Wiggins: el otro nº1 del Draft (traspasado a los Wolves por Kevin Love). Tiene que dar un paso adelante como líder del equipo y ser el jugador clave para los momentos importantes. No puede estancarse, los Wolves le necesitan.

Posible quinteto

  1. Ricky Rubio
  2. Zach LaVine
  3. Andrew Wiggins
  4. Karl Anthony Towns
  5. Gorgui Dieng