❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Los New Orleans Pelicans afrontan una nueva temporada con importantes cambios en su plantilla, pero con un nombre propio que sigue por encima del resto: Anthony Davis. Las esperanzas de conseguir algo en esta campaña pasarán en gran medida por sus manos. Tras un curso pasado en el que se esperaba algo más de el, en esta tendrá que ser el líder absoluto del equipo dirigido por Alvin Gentry.

La temporada pasada no fue buena en New Orleans. Tras venir de clasificarse para los playoffs, los de Alvin Gentry terminaron el curso con un 30-52 de récord, condicionados también por las lesiones producidas en la plantilla.

Estos malos resultados hicieron que se tomaran medidas desde los altos mandos de la franquicia, buscando cambios que ayudaran al equipo a mejorar. Jugadores importantes las últimas temporadas como Eric Gordon y Ryan Anderson han abandonado el equipo, además de otros secundarios como Norris Cole o Luke Babbitt. Además está la delicada situación de Jrue Holiday. El base está alejado de las canchas debido a unos problemas de salud de su mujer y no se conoce aún una fecha para su regreso.

Al equipo han llegado muchas caras nuevas, entre las que destacan las de Terrence Jones y Lance Stephenson, y la llegada del rookie Buddy Hield, un escolta con muchos puntos en sus manos y que tendrá a priori minutos para poder demostrar su talento ofensivo, como ya hiciera en el torneo del March Madness.

Altas y bajas

Altas: Terrence Jones (Rockets), Lance Stephenson (Grizzlies), Buddy Hield (R), Cheick Diallo (R), Solomon Hill (Pacers), Langston Galloway (Knicks), E’Twaun Moore (Bulls), Tim Frazier (Blazers), Robert Sacre (Lakers), Quinn Cook (D-League), Shawn Dawson (Maccabi Rishon).

Bajas: Eric Gordon (Rockets), Ryan Anderson (Rockets), Norris Cole (Shandong Golden), Bryce DeJean Jones (fallecido), Luke Babbitt (Heat), Toney Douglas (Cavs), Orlando Johnson (Bucks), James Ennis (Grizzlies), Kendrick Perkins.

Pronóstico temporada regular

El objetivo de los Pelicans será mejorar los resultados de la pasada temporada y conformar un equipo sólido para poder acercarse a corto plazo a los playoffs, ya que parece muy poco probable que puedan llegar a esas ocho plazas en esta temporada.

La posible vuelta de Jrue Holiday condicionará mucho a un equipo donde es imprescindible, toda vez que ni Tim Frazier ni Quinn Cook parecen sustitutos de garantías. Habrá que estar atentos a la situación del base para ver si puede regresar pronto a las canchas.

Las claves

  • Liderazgo de Anthony Davis: De la aportación de “la ceja” dependerán en gran medida las opciones de los Pelicans. El pívot debe ser la referencia y el hombre clave del equipo, tirando del carro de los suyos para que las victorias lleguen.
  • Vuelta de Holiday: Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la baja de Holiday supone un varapalo importante para el equipo, y de su situación puede depender en buena medida las aspiraciones de los Pelicans.
  • Lesiones: La temporada pasada estuvieron muy mermados por las lesiones, lo que condicionó mucho sus resultados. Si este año les respetan más, se antoja muy factible que su rendimiento sea mejor que el curso pasado.

Jugadores a seguir

  • Anthony Davis: Tras un 2014-15 donde brilló y sorprendió al mundo, todos esperábamos más de él el año pasado. A pesar de ello, y tras perderse 21 partidos por lesión, promedió unos buenísimos 24 puntos y 10 rebotes. Por ello, podemos esperar que Davis mejore aún más esos números o que, al menos, estos resulten más decisivos para que las victorias lleguen.
  • Buddy Hield: El rookie procedente de Oklahoma tiene muchas condiciones para triunfar en la liga. Elegido en el pick #6, los Pelicans tienen muchas esperanzas en él. Sabemos que sus cualidades ofensivas son importantes, pero deberá mejorar en defensa y adaptarse a una liga superior, si bien se encuentra en un equipo idóneo para ello.
  • Lance Stephenson: No sabemos que versión de Stephenson nos encontraremos esta temporada. Tras parecer perdido en sus pasos por Hornets y Clippers, el escolta volvió a rendir a muy buen nivel en los Grizzlies, y ahora tiene una buena oportunidad de demostrar que aquello no fue una mera casualidad.

Posible quinteto

  1. Langston Galloway / Tim Frazier
  2. Lance Stephenson / Buddy Hield
  3. Tyreke Evans
  4. Anthony Davis
  5. Omer Asik