❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Los Orlando Magic se presentan con ilusiones renovadas en esta nueva temporada. Tras varios años sin pisar los playoffs, y desarrollando a sus jóvenes elecciones procedentes del Draft, la franquicia ha querido dar un giro de tuerca a su política deportiva buscando jugadores más contrastados que le permitan luchar por esos ansiados playoffs, donde no están desde que Dwight Howard se marchara del equipo allá por 2012.

Tras una campaña decepcionante el pasado año, donde el equipo comenzó muy bien pero se vino abajo mediada la temporada. Para colmo, el año acabó con la sorprendente dimisión de Scott Skiles, que nadie (ni sus propios jugadores) se esperaban. Las buenas noticias fueron las irrupciones de dos jugadores: Evan Fournier y Aaron Gordon.

En el verano, los Magic dieron la dirección del equipo a un técnico contrastado como Frank Vogel, que viene de realizar un gran trabajo en los Pacers. En cuanto a fichajes, se hicieron en la noche del draft con Domantas Sabonis, para inmediatamente traspasarlo junto a Victor Oladipo a cambio de Serge Ibaka. Un movimiento importante e inesperado para muchos. Durante la agencia libre se hicieron con los servicios de un Bismack Biyombo que acabó a gran nivel los playoffs con los Raptors, y al que firmaron un gran contrato, y también ficharon a otros nombres más veteranos como Jeff Green o DJ Augustin entre otros.

Con estos cambios, los Magic quieren postularse como uno de los candidatos a ocupar las últimas plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título, toda vez que mantienen la columna vertebral de los anteriores años, y han sumado importantes activos que les pueden dar un salto de calidad que les permita conseguir su objetivo.

Altas y bajas

Altas: Jeff Green (LAC), DJ Augustin (DEN), Bismack Biyombo (TOR), Serge Ibaka (OKC), Branden Dawson (LAC), Cliff Alexander (POR), Damjan Rudez (MIN), Stephen Zimmerman (R), Jodie Meeks (DET), CJ Wilcox (LAC), Nick Johnson, Kevin Murphy, Arinze Onuaku.

Bajas: Dewayne Dedmon (SAS), Brandon Jennings (NYK), Ersan Ilyasova (OKC), Victor Oladipo (OKC), Shabazz Napier (POR), Andrew Nicholson (WAS), Jason Smith (WAS), Devyn Marble.

Pronóstico temporada regular

Los Magic parten con el claro objetivo de alcanzar los playoffs en una conferencia Este que se ha ido endureciendo en los últimos años. Para ello han firmado un técnico experimentado en este campo como Frank Vogel y han añadido veteranía y puntos a su roster. Si los Nikola Vucevic, Evan Fournier y Aaron Gordon rinden al mismo nivel de la pasada temporada, más las adquisiciones de Serge Ibaka, DJ Augustin o Jeff Green, los Magic tienen buenos mimbres para llegar a su objetivo.

Las claves

  • Puesto de base: Elfrid Payton ha sido el base titular en los dos años que lleva en la liga. Si bien en su año de rookie dejó muy buenas impresiones, su segunda temporada no fue lo buena que se esperaba de él. Ahora le toca a Vogel explotar las cualidades de un jugador que se puede adaptar bien a su estilo de juego: un jugador rápido, agresivo y con buena defensa. Además, cuenta con las alternativas de CJ Watson y DJ Augustin, jugadores con mayor capacidad de anotación que Payton.
  • La salud de jugadores clave: Gente como Nikola Vucevic o Evan Fournier se antojan fundamentales en el aspecto ofensivo del equipo, no obstante fueron los máximos anotadores del pasado año. Además, Serge Ibaka y Jeff Green jugarán a buen seguro un rol importante. Por ello, que no sufran lesiones será un argumento vital para las aspiraciones del equipo.
  • Hacerse fuertes en la pintura: Los Magic han formado un gran cuarteto en las posiciones interiores. Vucevic, Ibaka, Biyombo y Gordon, más la opción de colocar a Jeff Green como 4 dan muchas posibilidades a Vogel para hacer combinaciones, todas ellas a priori convincentes.
  • Seguir desarrollando a los jóvenes: Jugadores como Elfrid Payton, Mario Hezonja y Aaron Gordon siguen siendo jugadores con bastante potencial a desarrollar, y que sigan mejorando será importante para dar un plus más al equipo.

Jugadores a seguir

  • Nikola Vucevic: Jugador franquicia del equipo, se espera que lidere a los suyos, y, si la temporada va bien para los Magic, puede aspirar a ser un All Star. Siempre con buenos números, tiene que subir su nivel defensivo, algo que Vogel le puede ayudar a conseguir.
  • Serge Ibaka: Habrá que ver como se adapta Ibaka a un equipo donde tendrá más protagonismo, sin dos jugadores que amasan tanto el balón como Durant y Westbrook. Su aportación atrás está asegurada, pero veremos si es capaz de tener una mejor producción ahora en la parcela ofensiva.
  • Evan Fournier: Su temporada pasada fue muy buena, siendo la referencia en el backcourt de los suyos. Ahora, sin Oladipo en el equipo, su importancia debe ir a más. Recientemente renovado, los Magic confían en que repita o mejore su rendimiento de las pasada campaña.

Posible quinteto

  1. Elfrid Payton
  2. Evan Fournier
  3. Jeff Green/Aaron Gordon
  4. Serge Ibaka
  5. Nikola Vucevic