❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Ha llegado el momento. Philadelphia 76ers debe dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales de cara a la próxima década de NBA. El proceso ha sido largo y tardío pero ya no se puede estirar más. Aquello que Sam Hinkie inició deberá finalizar en una temporada 2016/2017 que debe enseñarnos a unos Sixers mucho más competitivos que lo visto la campaña pasada. El récord de 10-72 es inadmisible y los de Bryan Colangelo y Brett Brown apuntan a cotas más altas.

Lo hacen con una plantilla más profunda que otros años, aunque igualmente repleta de jóvenes promesas. La llegada de Ben Simmons, y pese a la contrapartida de su lesión, podrá aportar confianza en el grupo, así como el debut profesional de un Joel Embiid que ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada. Junto a él, Jahlil OkaforNerlens Noel establecen un juego interior poderosísimo, y las llegadas de Dario SaricSergio RodríguezJerryd BaylessGerald Henderson cubrirán algunos espacios en una apuesta exterior que, sin duda, es el punto más flaco del equipo.

Con todo ello, Philadelphia debe progresar en una Conferencia Este cada vez más competitiva. Juventud, atrevimiento y una buena dirección serán claves para evitar fracasos de años pasados.

Altas y bajas

Altas: Cat Barber (Universidad de Noth Carolina State), Jerryd Bayless (Milwaukee Bucks), Gerald Henderson (Portland Trail Blazers), Shawn Long (Universidad de Louisiana-Lafayette), Timothe Luwawu (KK Mega Leks), Brandon Paul (Joventut), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Dario Saric (Anadolu Efes), Ben Simmons (Universidad Lousiana State) y James Webb III (Universidad de Boise State).

Bajas: Isaiah Canaan (Chicago Bulls), Carl Landry, Kendall Marshall, Ish Smith (Detroit Pistons) y Christian Wood (Charlotte Hornets).

Pronóstico temporada regular

Pese a la ilusión que existe en Philly por volver las épocas de éxito de principios de siglo, la evolución tendrá que ser progresiva. Salir de los últimos puestos de la Conferencia y establecer un balance de victorias/derrotas correcto pese a quedarse fuera de premios mayores debería ser el principal objetivo de los de Brown.

El peor récord de la NBA sería un fracaso inadmisible que terminaría con la paciencia de los aficionados. Asimismo, lograr entrar en Playoffs sería un éxito rotundo de unos Sixers que, pese a la evolución, no están todavía al nivel sobre el papel.

Las claves

  • “¡Al rico center!”: La franquicia de Pensilvania no ha podido conformar la plantilla que quería para esta nueva campaña. No ha habido éxito en los traspasos importantes que han intentado, y una de las consecuencias de ello será lidiar con la presencial de tres jóvenes pívots de nivel. Gestionar esta situación es fundamental para hacer funcionar el engranaje del juego ofensivo y defensivo del equipo. Si Brown logra dar con la tecla, los Sixers pueden ser imparables en una pintura que aún está por definir.
  • ¿Jugador franquicia? Los 76ers no tienen un hombre al que dirigir todas las miradas cuando llegan los momentos importantes de un partido. Falta ese líder sobre la cancha que sea capaz de sacar las castañas del fuego a sus compañeros cuando más lo necesitan. Establecer a alguien en esa posición es prioritario, pero a la vez una difícil empresa al contar con jugadores que, en su mayoría, son novatos todavía en esta competición.
  • Soluciones ofensivas: El Wells Fargo Center viene padeciendo desde hace tiempo uno de los peores ataques de la NBA. Falta de acierto, demasiadas pérdidas y malas decisiones son pan de cada día en un equipo al que le pesa demasiado esa losa. Lograr fluidez y encontrar soluciones es imprescindible para volver a ser competitivos.

Jugadores a seguir

  • Joel Embiid: Nadie esperaba esta baza, pero siempre estuvo ahí. Las decenas de meses parado que ha tenido que sufrir Embiid nos han hecho olvidar de cierta manera el tremendo potencial que proyectaba este tipo. Su regreso a las canchas ha inspirado a unos Sixers que pueden encontrar una agradable solución en él. Regularidad, vencer al miedo y protagonismo son piezas clave para apostar definitivamente por el renovado Joel Embiid.
  • Jahlil Okafor: El chico de Duke afronta una nueva temporada en la que debe reivindicarse de cierta manera. Si bien mostró sus dotes ofensivas en su año de rookie, dejó mucho que desear a nivel defensivo, donde aún está lejos del nivel de Noel. Además, deberá centrarse tras protagonizar el año pasado algunos episodios olvidables lejos del baloncesto.
  • Sergio Rodríguez: El ‘Chacho’ es toda una incógnita en Philadelphia. Ha apostado por renovarse y volver a apostar por la NBA. Lo hace en un equipo que le viene como anillo al dedo al ex del Real Madrid. Si consigue elevar su nivel y desarrollar un juego similar al más óptimo que ha enseñado hace no mucho en Europa, Sergio puede resultar una agradable sorpresa para Philadelphia.

Posible quinteto

  1. Jerryd Bayless
  2. Gerald Henderson
  3. Ben Simmons/Robert Covington
  4. Dario Saric/Nerlens Noel
  5. Jahlil Okafor/Joel Embiid