❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

La franquicia de Arizona afronta una nueva temporada tras un proyecto fallido que nunca llegó a funcionar. Ahora el equipo tratará de rehacerse en torno a las promesas de la plantilla, haciendo que la temporada se presente como un periodo de transición hasta conseguir un bloque competitivo que les permita alcanzar los playoffs en el futuro. El cambio de entrenador en mitad de la temporada pasada aún no ha dado sus frutos, aunque sin duda su objetivo es formar a los jugadores aún demasiado jóvenes y construir un equipo competitivo a largo plazo.

Con Eric Bledsoe a la cabeza, los Suns aspiran a encontrar un estilo de juego efectivo y que permita dar estabilidad al proyecto para que el desarrollo de los jugadores les de en el futuro un salto de calidad. El base ha asumido su rol de líder y ha mejorado varios aspectos de su juego, como su tiro exterior y su capacidad organizativa en el ataque. Esta temporada seguirá siendo el jugador con más minutos en la cancha y del que dependa en mayor medida los éxitos y fracasos del equipo. Junto a él, el joven Devin Booker parece que puede hacer una gran campaña en segundo año en la NBA. El escolta ha evolucionado mucho desde sus primeros partidos y con tan solo 19 años se puede hacer un hueco en el quinteto titular y disfrutar de muchos minutos en pista, donde podrá demostrar que es uno de los mejores tiradores que ha pasado por Phoenix en los últimos años. Brandon Knight deberá buscar más constancia y consistencia en su juego si quiere ganar peso en esta plantilla. Sus actuaciones en la pasada temporada dejaron muestras de su gran calidad, pero atravesó varios bajones de rendimiento, una constante a lo largo de su carrera, que hacen difícil que ningún entrenador termine de depositar en él la confianza que su talento parece valer. Junto a ellos estará el recién incorporado Leandro Barbosa, un viejo conocido de la franquicia de Arizona. En el puesto de alero P.J. Tucker seguirá siendo titular, clave en el sistema defensivo del equipo. En cuanto al juego interior, el equipo se ha reforzado con otro jugador que vuelve a la franquicia tras haberla dejado años atrás, Jared Dudley. Dudley aportá su gran tiro y veteranía para dar un empujón al equipo y suplir las bajas de Jon Leuer y Mirza Teletovic. En el puesto de pivot Tyson Chandler será a priori el jugador titular, pero Alex Len puede acabar cambiando esa situación ya que ha evolucionado mucho junto a Chandler y la temporada pasada ya dispuso de muchos minutos en la rotación.

Altas y bajas

Altas: Leandro Barbosa, Jared Dudley, Dragan Bender (rookie), Marquese Chriss (rookie), Derrick Jones Jr. (rookie), Tyler Ulis (rookie).

Bajas: Chase Budinger, Jon Leuer, Ronnie Price, Mirza Teletovic.

Pronóstico temporada regular

El equipo previsiblemente ocupará uno de los últimos puestos de la Conferencia Oeste, lejos de los playoffs. Si las lesiones les respetan y el equipo evoluciona y empieza a asentarse superarán las 23 victorias de la temporada pasada.

Las claves

  • Las lesiones: a lo largo de la temporada pasada las lesiones fueron una constante que impidieron al equipo tener continuidad y poder encadenar rachas de victorias que les aupasen a un mejor récord y ocupar una posición más alta en la clasificación. La salud del equipo este año será de nuevo determinante para poder avanzar en el proyecto de la franquicia.
  • Instaurar un sistema de juego que se ha adapte a los jugadores: los cambios en la plantilla en las últimas temporadas han hecho que el equipo no terminase de asentarse y finalmente el cambio de entrenador ha supuesto un punto y aparte para comenzar una nueva etapa que consolide un sistema de juego que se adapte a las estrellas del equipo.
  • Evolución de Devin Booker: el escolta es una de las grandes promesas de esta plantilla. Debe mejorar varios aspectos de su juego si quiere llegar a ser uno de las estrellas de la liga, pero sin duda cuenta con condiciones para ello y tiene un gran margen de mejora, sobre todo por su juventud.

Jugadores a seguir

  • Eric Bledsoe: es la piedra angular de estos Suns. La franquicia apostó fuerte por él y le ha demostrado su confianza en las últimas temporadas en las que han sido varios los jugadores con los que compartía posición que se han ido. Desde el puesto de base la evolución de Bledsoe se está orientando en la dirección del equipo desde la cancha, convirtiéndolo en un jugador más completo y que realmente pueda llevar a este equipo a desarrollar un juego consistente.
  • Devin Booker: su gran mecánica de tiro y altura para la posición que ocupa le convierten en una amenaza desde la larga y media distancia. Además, es un buen pasador que destaca por su visión de juego y movimientos sin balón. Sin embargo, aún le queda un largo camino para convertirse en un jugador importante en la NBA, en el que deberá trabajar su defensa y sus penetraciones a canasta, dos de sus puntos débiles.
  • Alex Len: el pívot es otra de las grandes apuestas de la franquicia para el futuro. Pese a que sus inicios en la NBA fueron duros, el jugador a evolucionado y años tras años se ha mostrado más regular y ha aumentado su repertorio ofensivo. Este año puede llegar a convertirse en una de las referencias en el puesto de “5” en la NBA.

Posible quinteto

  1. Eric Bledsoe
  2. Devin Booker
  3. P.J.Tucker
  4. Jared Dudley
  5. Tyson Chandler