❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS

Portland Trail-Blazers empezó la temporada pasada sin cuatro de sus titulares por culpa de los traspasos. El equipo supo sobreponerse e hizo una temporada inimaginable llegando al quinto puesto en la Conferencia Oeste y siendo derrotados por los Warriors en semifinales de la Conferencia Oeste.

Una temporada increíble para todos los aficionados de los Blazers que esperan que este año vuelva a repetir como mínimo los éxitos cosechados del año anterior. Sera difícil de superarlo, pero los Blazers se conjuran a la dupla Lillard- McCollum para no dejar de soñar.

La temporada pasada fue un equipo bastante equilibrado y bien compenetrado que puede romper las zonas con el acierto de sus exteriores en el triple y en las entradas a canasta. Sus dos estrellas acapararon la mayoría de los tiros por lo que para mejorar necesitan alguien que dé un paso adelante.

En el mercado se han movido bastante poco consiguiendo como única pieza importante a Evan Turner (un sexto hombre que puede sacar petróleo desde el banquillo como ya hizo en los Celtics) y a Festus Ezeli (los Blazers esperan que no tengan lesiones en su maltrecha rodilla).

Altas y bajas

Altas: Festus Ezeli (GSW), Grant Jerrett, Jake Layman (N), Shabazz Napier (ORL), Tim Quarterman (N), Greg Stiemsma, Evan Turner (BOS).

Bajas: Cliff Alexander (ORL), Gerald Henderson (PHI), Chris Kaman, Brian Roberts (CHA).

Pronóstico temporada regular

Los expertos colocan a estos Blazers en los últimos puestos de Playoffs, pero sin llegar a semifinales de Conferencia como ocurriese el año pasado (los Clippers tuvieron bastante mala suerte con la lesión de sus tres estrellas). Sin embargo, en la franquicia de Oregón nunca se sabe lo que puede pasar tras mejorar el registro el año pasado con menos estrellas.Portland promete dar guerra en todos sus partidos sin importa quién esté en frente (el año pasado barrió a los Warriors metiéndoles más de 130 puntos en temporada regular).

Las claves

  • Dupla Lillard-McCollum: Es el motor de estos Blazers. Una pareja que ya funcionó excelentemente el curso pasado y que espera hacerlo mejor (si cabe). Los dos tienen una buena compenetración siendo rápidos en defensa y anotando con buenos porcentajes.
  • El banquillo: la dupla necesita secundarios importantes que no bajen el ritmo cuando las estrellas estén en el banquillo. Tienen mejores suplentes que el año pasado tras los fichajes de Evan Turner y a Festus Ezeli.
  • La pintura: La carencia de estrellas dentro de la pintura es la otra gran desventaja del conjunto de Terry Sttots. Jugadores como Leonard, Ezeli y Plumlee tienen que hacerse fuertes dentro de la pintura y luchar tanto los rebotes ofensivos como defensivos.

Jugadores a seguir

  • Damian Lillard: Los Blazers no serían nadie sin Lillard. El base de 26 años ya es uno de los mejores jugadores de la NBA y tendrá la batuta dentro de la pista del juego de su equipo. Si no está a un gran nivel, el equipo sufrirá bastante.
  • CJ McCollum: el año pasado consiguió el premio al jugador más mejorado de la temporada gracias a que aumentó sus promedios llegando casi a los 20 puntos por partido. Este año debe comandar junto con Lillard rompiendo las defensas y siendo activo también atrás.
  • Festus Ezeli: con su llegada, los Portland esperan que desarrolle su mejor juego como lo hizo en el año campeón de los Warriors. Si las lesiones de rodilla le permiten, deberá imponerse en la pintura tanto en ataque como en defensa.

Posible quinteto

  1. Damian Lillard
  2. CJ McCollum
  3. Al Farouq Aminu
  4. Maurice Harkless
  5. Mason Plumlee