❖ ACCEDE A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA NBA 2016/2017 CON TODOS LOS EQUIPOS 

Tras lograr avanzar hasta la segunda ronda de los playoffs durante dos temporadas consecutivas, los Washington Wizards no lograron clasificarse para esta fase final la pasada temporada (41-41). El equipo quedó claramente condicionado por la baja de Bradley Beal, que se perdió un total de 27 partidos de la regular season.

El backcourt conformado por John Wall y Bradley Beal seguirá siendo la pieza angular del equipo. Del rendimiento de ambos jugadores va a depender el recorrido de la franquicia en esta temporada. Si ambos jugadores se mantienen sanos durante la regular season ocupar de nuevo plaza de playoffs será una tarea más fácil. En la pintura (otro de los puntales de los Wizards) se ha cubierto la marcha de Nene Hilario con la llegada de otro jugador de buen nivel como Ian Mahinmi, quien firmó como agente libre tras terminar su contrato con los Indiana Pacers.

Altas y bajas

Altas: Trey Burke (Utah Jazz), Tomas Satoransky (FC Barcelona), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Jason Smith (Orlando Magic), Johnny O´Bryant (Milwaukee Bucks) e Ian Mahinmi (Indiana Pacers)

Bajas: Alan Anderson (Los Ángeles Clippers), Jared Dudley (Phoenix Suns), Nene Hilario (Houston Rockets), Ramon Sessions (Charlotte Hornets), Garrett Temple (Sacramento Kings) y Drew Gooden.

Pronóstico temporada regular

Los Wizards lucharán por meterse en puestos de playoffs tras la decepción de la pasada temporada. Los expertos coinciden en señalar que el equipo peleará por ocupar de la sexta a la octava posición de la conferencia Este. En buena medida, la falta de lesiones del backcourt conformado por John Wall y Bradley Beal será determinante de cara a sus aspiraciones.

Las claves

  • El backcourt formado por John Wall y por Bradley Beal. Si ambos jugadores se mantienen sanos durante la temporada regular, el objetivo de playoffs para los Wizards estará muy cerca.
  • Amenaza exterior complementada con jugadores interiores con gran capacidad reboteadora, lo que les permite hacerse con segundas opciones tras rebote ofensivo.
  • Cuidado con jugadores clave con tendencia a lesionarse.

Jugadores a seguir

  • John Wall: El jugador franquicia de este equipo. Un guard explosivo con unas aptitudes que lo hacen muy complicado de parar. La pasada temporada disputó un total de 77 partidos de regular season, promediando 19,9 puntos y 10,2 asistencias por encuentro.
  • Bradley Beal: Junto con el anterior, forma una de las mejores parejas exteriores de la liga. Su lesión de la pasada temporada solo le permitió disputar 35 partidos como titular (55 en total), si bien sus números anotadores fueron buenos (17,4 puntos por encuentro).
  • Otto Porter Jr: Jugador atlético que hace de todo, y además bastante bien. Un “3” con un gran futuro que debe seguir progresando esta temporada.
  • Marcin Gortat, Markieff Morris e Ian Mahinmi: Estos tres nombres no dejan lugar a dudas: el juego interior de los Wizards es muy completo, con jugadores de gran nivel y características distintas. La forma en la que se conjunten y, sobre todo, el cómo se adapte el juego del equipo a estos jugadores (sin contar a Gortat, que ya está contrastado) va a ser fundamental.

Posible quinteto

  1. John Wall
  2. Bradley Beal
  3. Otto Porter Jr.
  4. Markieff Morris
  5. Marcin Gortat