Duro palo para los Sacramento Kings que han anunciado hace unas horas que su jugador, Rudy Gay, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de aquiles de su pie derecho.

Faltaban poco más de 20 segundos para que finalizara el tercer cuarto del partido que enfrentaba a los Kings y los Indiana Pacers el pasado miércoles, cuando Rudy Gay caía al suelo al intentar una entrada a canasta, mostrando claros gestos de dolor y siendo retirado hacia vestuarios poco después con la ayuda de varios compañeros. Las cámaras se centraban en un preocupado Vlade Divac, que observaba la escena como si de una mala película se tratase.

Hoy la franquicia ha confirmado que el talentoso alero se había desgarrado su tendón de aquiles del pie derecho por lo que será baja para lo que queda de temporada, por lo que la preocupación de Divac estaba más que justificada.

Gay estaba promediando 18,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,7 ​​asistencias por partido, siendo el segundo mejor anotador y reboteador del equipo sólo por detrás de DeMarcus Cousins.

Los problemas se multiplican en una plantilla ya de por sí mermada por problemas físicos pues a Gay hay que añadir las ausencias de Omri Casspi y Ty Lawson, aunque  ambos deberían estar disponibles dentro de un para de semanas.

Cabe destacar también que Rudy Gay ya había mostrado sus intenciones de no renovar con los californianos y probar suerte en la agencia libre el próximo verano, por lo que esta lesión no ha podido llegarle en peor momento.